null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Prohíben tabaco masticable en estadios de béisbol de NYC

El Ayuntamiento de la Ciudad pasó una legislación que prohíbe el uso del tabaco que se mastica en estadios de béisbol y otros deportes.
23 Mar 2016 – 12:24 PM EDT

El Ayuntamiento de la Ciudad de Nueva York aprobó una legislación que prohíbe el uso del tabaco que se mastica en estadios de béisbol y otros deportes, debido a la “mala influencia que pueda tener en menores de edad la imagen de atletas masticando tabaco”.

La legislación, que contó ayer con 44 votos a favor y sólo 3 en contra, es apoyada por los Yankees y los Mets, y se anticipa que será firmada por el alcalde Bill de Blasio antes de que comience la nueva temporada de béisbol, indicó el Daily News.

“Mientras que el cigarrillo ha ido desapareciendo de los lugares públicos, el tabaco para masticar ha permanecido en espacios donde los niños siguen el ejemplo de los adultos”, dijo la concejal Melissa Mark-Viverito.

Otras ciudades como Boston, San Francisco y Los Angeles también prohibieron el uso del tabaco masticable en sus estadios.

“Es un mensaje simple y poderoso para los niños’’, dijo Matthew Myers, presidente de la Campaña para Niños Libres de Tabaco, según el NY Post. “No se puede mezclar el béisbol y el tabaco’’.

Más contenido de tu interés