En medio de un fuerte incremento de casos de covid-19, las autoridades sanitarias de Nueva Jersey informaron que sus residentes podrán realizar las pruebas de covid-19 gratuitas en sus hogares.
Programa lleva gratis las pruebas de covid-19 a los residentes de Nueva Jersey a sus casas
El anuncio se realiza cuando el Estado Jardín sufre un nuevo pico de la pandemia. Autoridades sanitarias informaron el lunes que en el último mes los casos han subido un 196%.

El Departamento de Salud del estado se ha asociado con el proveedor de pruebas Vault Medical Services en un programa financiado con fondos federales cuyo fin es aumentar la “disponibilidad y accesibilidad” de las pruebas de covid-19 en el estado.
La noticia se produce cuando Nueva Jersey continúa viendo repuntes en los números de covid-19. El lunes el estado reportó otras 11 muertes confirmadas por este virus y 2,968 casos confirmados. Esto representa un aumento del 196% con relación al mes pasado, y un 20% más que la semana anterior.
"Con los casos en aumento y las reuniones y los viajes durante las festividades, uno desea protegerse, especialmente si no se siente bien o cree que puede haber estado expuesto, incluso si no tiene ningún síntoma", dijo Judith Persichilli, la comisionada de salud de Nueva Jersey, durante una conferencia sobre el virus que realizó en Trenton.
Persichilli también explicó que este programa se suma a las pruebas tradicionales de covid-19 que se ejecutan en diferentes sitios de todo el estado, pero que puede ser más conveniente para las personas que tienen problemas para salir de la casa.
Las pruebas se realizarán de esta manera: los kits se envían a través de UPS con entrega al día siguiente. Una vez que la persona los reciba, hará una llamada por Zoom a un profesional de atención médica de Vault, quien lo guiará en ese proceso. Después enviará la prueba a través de UPS, sin pagar por el envío. Y recibirá los resultados de 24 a 48 horas después de que su muestra llegue al laboratorio.
Los resultados también se comparten automáticamente con los funcionarios de salud pública locales.
Las autoridades esperan que, con esta manera rápida y conveniente, más personas monitoreen si han sido contagiadas por el virus y, de esta manera, puedan mantenerse confinadas si han sido contagiadas, reduciendo así la propagación del virus.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas

