Sentencian a prisión a polémico pastor de Brooklyn por robar ahorros de una mujer y gastarlos en lujos

Polémico pastor de una iglesia de Brooklyn, Lamor Whitehead, fue sentenciado en un juzgado de distrito de Nueva York por varios delitos, entre ellos el robar los ahorros de una mujer con engaños y gastarlos en lujos, además de mentirle al FBI, entre otros cargos.

Video Asaltan con una pistola a un obispo en medio del sermón transmitido en vivo en Nueva York

El polémico pastor de una iglesia de Brooklyn, Lamor Whitehead, fue sentenciado en un juzgado de distrito de Nueva York por robar los ahorros de una mujer que acudía a su congregación y gastarlos en lujos.

Whitehead saltó al afama en 2022 por su estilo estrafalario de vestir y por haber sido víctima del robo millonario de sus joyas durante un servicio.

PUBLICIDAD

Según la fiscalía de distrito del sur de Nueva York, el pastor fue sentenciado a nueve años de prisión por fraude electrónico, intento de fraude electrónico, intento de extorsión y hacer declaraciones falsas a las autoridades.

Durante el juicio se estableció que el pastor engañó a Pauline Anderson, de 56 años, que acudía a los servicios de los Ministerios Internacionales Líderes del Mañana, como se llama la congregación del pastor .

Whitehead la convenció para entregarle los ahorros de su vida, unos 90,000 dólares, bajo la promesa de que le compraría y renovaría una casa para ella.

Sin embargo, esto no ocurrió y el pastor se gastó el dinero en bienes de lujo y gastos personales, según estableció la fiscalía.

Cuando ella exigió el regreso de su dinero, el pastor le dio largas para no entregarlo.

También fue hallado culpable de convencer a un empresario de darle 5,000 dólares y convencerlo de prestarle 500,000 para participar en una transacción imobiliaria aún y cuando sabía que no iba a obtener lo que prometía.

Whitehead solicitó préstamos por 250,000 dólares asegurando falsamente que tenía millones de dólares en otras cuentas y cientos de miles de dólares en ganancias mes con mes

El acusado utilizó esta estrategia para robar millones de dólares de instituciones financieras, señala la acusación.

Finalmente, cuando fue cuestionado por el FBI durante un cateo en su mansión de Nueva Jersey, Whitehead mintió a los oficiales al asegurar que no tenía otro celular más que el que traía consigo.

PUBLICIDAD

Cuando en realidad tenía otro aparato que fue encontrado en la casa.

Además de los 9 años de prisión, el hombre de 45 años fue sentenciado a tres años de libertad condicional y a pagar 85,000 dólares de multa.

En julio del 2022 , Whitehead fue asaltado durante los servicios en los Ministerios Internacionales Líderes del Mañana en Canarsie por tres hombres armados que se llevaron un millón de dólares en joyas.

Te puede interesar: