null: nullpx
Demandas

Primera demanda por agua contaminada con plomo en escuelas de Nueva Jersey

Padres de cuatro estudiantes con altos niveles de plomo en la sangre toman acción contra el estado y la ciudad de Newark.
4 May 2016 – 9:54 AM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – Los padres de cuatro niños presentaron la primera demanda contra el estado de Nueva Jersey, el Gobernador, la ciudad de Newark y la Junta de Educación por el peligro al que los expusieron suministrándoles agua con altos niveles de plomo.

De acuerdo con el abogado que los representa, Aymen Aboushi, en los hogares de los cuatro niños las pruebas de detección de plomo arrojaron resultados negativos. Sin embargo, los estudiantes fueron sometidos a pruebas de detección de plomo en la sangre y los resultados fueron positivos y muy altos.
Los padres dan fe de que sus hijos se han afectado e incluso presentan dificultades serias de aprendizaje.

Fue el pasado marzo cuando la Agencia de Protección Ambiental ordenó a la ciudad de Newark que buscara otras fuentes para suministrar agua a los estudiantes de 30 escuelas para evitar exponerlos a los efectos de este metal pesado. La exposición prolongada a altos niveles de plomo es capaz de provocar desde cambios en el estado de ánimo y bajo rendimiento académico hasta anemia, alta presión sanguínea, fallo renal y daños neurológicos y cerebrales, entre muchos otros.

Víctor Javier Solano estuvo junto a los demandantes y en el siguiente video nos ofrece mucha más información:

Más contenido de tu interés