Una mujer originaria de Texas se declaró culpable ante un juez de haberle robado a su primo, un residente de Nueva York, gran parte del dinero que éste había obtenido en un premio de 'raspa y gana'.
Hombre de Nueva York gana $1,000,000 en la lotería pero familiar le roba el premio
Hombre de Nueva York pide ayuda a su prima para cobrar el premio de un millón de dólares que sacó en la lotería, sin embargo ella le entrega menos de 15,000 dólares y se queda con el resto. La mujer se declaró culpable ante un juez.

Anne T. Donnelly, fiscal de distrito del condado de Nassau, Nueva York, informó que Iris Amador Argueta, de 34 años, se declaró culpable de reclamar el boleto ganador en noviembre 2020.
La víctima había comprado un boleto de raspadito de 5 dólares que salió sorteado con un millón de dólares, de los cuales su prima obtuvo $537,440, después de impuestos.
Sin embargo, a él sólo le entregó unos 13,000 dólares del premio.
Según la investigación, luego de darse cuenta que había ganado el premio, el hombre contactó a su prima para pedirle ayuda para reclamarlo, pues él deseaba permanecer en el anonimato.
A cambio, prometió darle 50,000 dólares.
La acusada, que es originaria de Texas, pero vivía en Virginia, recibió el boleto ganador de manos de la víctima.
Debido a las precauciones del Covid-19, la Comisión de Juegos del Estado de Nueva York no aceptaba boletos ganadores en persona y, en cambio, el 13 de noviembre de 2020, Amador Argueta envió por correo el boleto ganador a la Comisión de Juegos del Estado de Nueva York.
Semanas después, la acusada se presentó en la residencia de la víctima con papeleo que supuestamente era de la Lotería del Estado de Nueva York, que indicaba que el monto del premio era de solo $20,000.
La acusada también le entregó a la víctima un sobre que contenía $13,436 en efectivo y le dijo que el resto del dinero se lo guardaba para impuestos.
Sin embargo, al no quedar conforme, la víctima realizó una búsqueda en internet, donde confirmó que la lotería estatal le había entregado a Argueta más de medio millón de dólares después de impuestos.
Al ver esa información, llamó a su prima quien insistió en que no tenía dinero adicional y que, si continuaba en contacto con ella, sufriría consecuencias legales.
El hombre denunció el hurto a las autoridades.
“Al principio, cuando la víctima informó que su prima le había robado su boleto de raspadito de $1 millón, parecía descabellado que un pariente pudiera ser tan traicionero”, dijo el teniente detective John Nagle del Departamento de Policía de Glen Cove.
Iris Amador Argueta fue arrestada y las autoridades pudieron recuperar $317,857.13, los cuales fueron devueltos a la víctima.
“Lo peor del crimen”, dijo Nagle, “fue el hecho de que fue perpetrado por el propio primo de la víctima”.
Argueta, de Houston, Texas, admitió su culpabilidad ante el juez Howard Sturim por un cargo de hurto mayor en segundo grado y se espera que sea sentenciada a 1-1/3 años a 4 años de prisión. Su sentencia será el 15 de marzo de 2023.












