null: nullpx
República Dominicana

Estos fueron los supuestos logros que presumió el presidente Danilo Medina en su última Rendición de Cuentas

En medio de una crisis política, impulsada por las elecciones suspendidas del 16 de febrero, y una enorme manifestación en la Plaza de la Bandera, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, entregó su última Rendición de Cuentas, en la que destacó los supuestos logros que ha acumulado durante sus casi 8 años de gestión.
27 Feb 2020 – 02:06 PM EST

En medio de una crisis política, impulsada por las elecciones suspendidas del 16 de febrero, y una enorme manifestación en la Plaza de la Bandera, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, entregó su última Rendición de Cuentas, en la que destacó los supuestos logros que ha acumulado durante sus casi 8 años de gestión. Estos son algunos de ellos.


Deporte y cultura
Durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el presidente Medina destacó los logros en las áreas de deporte y cultura. Resaltó las tres medallas obtenidas por deportistas dominicanos en los Juegos Olímpicos, las 194 ganadas en los Juegos Centroamericanos y las 64 logradas en los Juegos Panamericanos.


Salud infantil
El presidente Medina aseguró que desde su presidencia "más de 193,500 niños y niñas reciben atención en Estancias Infantiles y CAFI,” en comparación a los 18 mil que se atendían al momento de iniciar su presidencia. Estos sitios ofrecen servicios de atención, cuidado, salud, nutrición, educación inicial, y más servicios para niños.


Tecnología
Danilo Medina también destacó República Digital como uno de los logros más importantes de su gobierno, resaltando los más de 1,000 servicios disponibles en línea. También mencionó que se han entregado más de 360 mil computadoras a estudiantes y destacó la alta disponibilidad de wifi en el país.


Seguridad
Medina dijo que la República Dominicana es el cuarto país de América Latina con la tasa más baja de delincuencia, citando estadísticas de la organización Insight Crime. Según esas cifras, República Dominicana tenía una tasa de 23.4 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2012, y eso se redujo a 9.6 en este año.

Mira el discurso completo de Danilo Medina:



Educación
Medina afirmó que al momento de iniciar su presidencia, se habían construido 33 mil escuelas, pero durante su presidencia se construyeron otros 24 mil espacios educativos y se están construyendo otros 9 mil.


Medio ambiente
Medina también aprovechó para presumir siete grandes proyectos de reforestación para el desarrollo sostenible de las cuencas hidrográficas de la región Sur del país, donde se han reforestado más de 532 mil tareas.


Alfabetismo
Medina también afirmó que la batalla contra el analfabetismo está prácticamente ganada, ya que en enero de 2020, el índice ronda el 5.5%, una cifra históricamente baja.


Turismo
El presidente Danilo Medina señaló que entre 2013 y 2019, República Dominicana recibió más de 45 millones de visitantes, y más de US$45,700 millones del turismo, situando a la isla como el destino turístico favorito de la región.


Feminicidios
Según Medina, los Feminicidios disminuyeron durante su mandato, cayendo un 22% en el 2018. Dijo que esto fue en parte a que su gobierno expandió programas en defensa de las mujeres.


Pobreza
Una de las cifras más impresionantes que compartió Medina sobre su presidencia, sin duda, fue en respecto a la pobreza. El mandatario aseguró que “un millón 800 mil dominicanos lograron superar el umbral de la pobreza en siete años y medio”.


Dominicanos reaccionan con ira y escepticismo al discurso de Danilo Medina

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.