null: nullpx
Crímenes

Presentan cargos adicionales por abuso sexual infantil a veterano de la policía de Nueva Jersey

Edward Giles, de 59 años, y quien además ejercía como director de fútbol juvenil de la Liga Atlética de la Policía, fue acusado de nuevos cargos de fotografiar o grabar a un menor desnudo o practicando un acto sexual.
24 Oct 2019 – 03:36 PM EDT

Cargos adicionales fueron presentados a Edward Giles, un veterano de 30 años del Departamento de Policía del condado East Orange, Nueva Jersey, y quien además ejercía como director de fútbol jovenil en la Liga Atlética de la Policía (PAL) de esa región.

Giles, de 59 años, está acusado de cuatro cargos de segundo grado por fotografiar o grabar a un niño en un acto sexual prohibido, y tres cargos de tercer grado por fotografiar o grabar a un niño desnudo sin su conocimiento.

Anteriormente, el hombre había sido acusado de cargos de agresión sexual agravada contra varios niños, y de varios delitos sexuales.

Una investigación continua de siete meses por la Unidad de Víctimas Especiales (SVU) de la Oficina del Fiscal del Condado de Union fue iniciada a principios de este año. La indagación "reveló que la primera víctima, un estudiante-atleta que jugaba para el equipo de fútbol juvenil de los East Orange Wildcats, entonces entrenado por Giles, fue presuntamente agredido en varias ocasiones entre 1998 y 2000", señala el comunicado.

Esta primera víctima tenía entre 11 y 13 años, y una segunda víctima, también futbolista juvenil, fue presuntamente agredida entre 2002 y 2003, cuando tenía entre 12 y 13 años.

Los investigadores incautaron numerosos dispositivos electrónicos, donde se hallaron varias grabaciones realizadas desde abril de 2018 hasta octubre de 2019, cuando las víctimas tenían entre 13 y 15 años de edad.

Giles fue arrestado sin incidentes en su casa el viernes 11 de octubre de 2019 y se alojó en la cárcel del condado de Union antes de una primera comparecencia que tuvo lugar varios días después.

Este jueves está programada una audiencia de detención, donde el estado solicitará que se ordene a Giles que permanezca encarcelado mientras el caso sigue pendiente.

Cualquier persona que tenga información sobre las actividades de Giles debe ponerse en contacto con la Oficina del Fiscal del Condado de Union, Sargento Sofía Santos al 908-577-4256 o con el Detective Ryan Kirsh al 908-347-1420. Los Crime Stoppers de Union County también ofrecen una recompensa de hasta $10,000 por información que conduzca a una acusación adicional en este caso; los consejos pueden ser dados anónimamente por teléfono al 908-654-TIPS (8477) o en línea en www.uctip.org

En fotos: Esta es la cara de Larry Nassar, el médico que abusó de más de 156 niñas, al recibir la condena

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CrímenesAbusos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.