Policía veterano y coach de Nueva Jersey es acusado de abusar sexualmente de niños que entrenaba

Un policía veterano de Nueva Jersey está bajo custodia, luego de ser acusado de abusar sexualmente de dos niños a los que estaba entrenando. Se cree que podría haber más víctimas, dijeron los fiscales el miércoles.

Video Comparece ante la justicia exoficial de Nueva Jersey acusado de abuso sexual contra dos menores

Un policía veterano de Nueva Jersey está bajo custodia, luego de ser acusado de abusar sexualmente de dos niños a los que estaba entrenando. Se cree que podría haber más víctimas, dijeron los fiscales el miércoles.

Edward Giles, de 59 años, es sargento del Departamento de Policía de East Orange, en donde ha trabajado durante 30 años. El sujeto también fungía como director de la liga de fútbol juvenil de la policía.

PUBLICIDAD

Ahora, Giles enfrenta una lista de más de una docena de cargos, entre ellos agredir sexualmente de un niño, informó la Oficina del Fiscal del Condado de Union.

El policía veterano fue asignado a trabajar como oficial de recursos comunitarios.

"El acusado se aprovechó de su posición de confianza en la comunidad como medio para victimizar a los niños", dijo el fiscal Lyndsay Ruotolo en un comunicado.

El arresto de Giles es producto de una investigación de siete meses por la Unidad de Víctimas Especiales ("SVU") del condado de Union.

La investigación reveló que la primera víctima, un estudiante-atleta que jugaba para el equipo de fútbol juvenil East Orange Wildcats, del cual Giles era entrenador, fue presuntamente agredido sexualmente en varias ocasiones entre 1998 y 2000, cuando tenía entre 11 y 13 años, dijo una de las procuradoras manejando el caso.

La segunda víctima, también futbolista del equipo, fue presuntamente agredida entre 2002 y 2003, cuando tenía entre 12 y 13 años.

Giles se encuentra en espera de su audiencia este jueves, donde el Estado solicitará que se ordene a Giles que permanezca encarcelado mientras el caso sigue pendiente.

La unidad de Crime Stoppers del Condado de Union ofrecen una recompensa de hasta $10,000 por información que conduzca a cualquier acusación adicional. Se puede llamar anónimamente al teléfono 908-654-TIPS (8477).


TE PODRÍA INTERESAR: