null: nullpx
Fenómenos Naturales

Prepárate para apreciar la 'Luna de Fresa', la luna más pintoresca del año

Según la NASA, la luna aparecerá llena hasta el martes 18 de junio por la mañana. Si le echas un vistazo, también podrás apreciar un cuerpo celeste flotando por encima de la luna pero ojo... no se trata de una estrella.
18 Jun 2019 – 8:27 PM EDT

Prepárate para alzar tu mirada hacia el cielo para apreciar la luna de fresa o “Strawberry Moon” de 2019. Pero no te confundas, la luna no se lucirá del color o la forma de una fresa... el nombre se origina de las tribus Algonquin nativas de Norteamérica, según el almanaque de los antiguos agricultores.

Es un fenómeno digno de apreciar porque la luna estará ubicada en el lado opuesto de la tierra mientras que su fase es iluminada completamente por el sol. La órbita de la luna alrededor de la tierra estará casi en el mismo plano que la órbita de la tierra alrededor del sol. Fue conocido por las tribus nativas de América del Norte como "Full Strawberry Moon". Otros nombres antiguos y europeos por los que se le conoce son "Mead Moon", "Honey Moon" o “Full Rose Moon”. En el hemisferio sur también se le conoce como “Oak Moon”, “Cold Moon”, o “Long Night Moon”.

Según la NASA, la luna aparecerá llena hasta el martes 18 de junio por la mañana. Si le echas un vistazo, también podrás apreciar un cuerpo celeste flotando por encima de la luna pero ojo... no se trata de una estrella, sino del planeta Júpiter. Este gigante de gas logró su punto más cercano a la tierra el 10 de junio y aún se logra ver en el cielo nocturno con la ayuda de un par de binoculares.

La siguiente luna llena será la “Full Buck Moon” el 16 de julio.

Las imágenes que el "Manhattanhenge" dejó este lunes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Fenómenos Naturales

Más contenido de tu interés