SeguridadAnte el pronóstico de lluvia y nieve para Nueva York y Nueva Jersey es necesario tener tu vehículo preparado para el invierno, es decir para las nevadas, tormentas y cualquier caída drástica de temperatura. Revisa estas recomendaciones para evitar accidentes.
Prepara tu vehículo para la nieve. Puedes evitar sustos y dolores de cabeza
Ante el pronóstico de lluvia y nieve para Nueva York y Nueva Jersey es necesario tener tu vehículo preparado para el invierno, es decir para las nevadas, tormentas y cualquier caída drástica de temperatura. Revisa estas recomendaciones para evitar accidentes.
Conducir en invierno puede ser complicado y peligroso. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para ayudarte a preparar tu vehículo ante las gélidas temperaturas.

El invierno es una estación extremadamente dura para tu automóvil, puede averiar su pintura, el estado de los parabrisas, el motor... Si sigues estos pasos, puedes ayudar a que pase el invierno intacto.
BENOIT DOPPAGNE/BELGA MAG/AFP via Getty Images
Arena de gatos para que el vidrio no se empañe
Si colocas un recipiente con la misma arena que se usa para que los gatos hagan sus necesidades, esta absorbe el agua y evita que se empañe el vidrio. Y un doble uso: elimina los malos olores.
BEN STANSALL/AFP via Getty Images
Aplica crema de afeitar a las ventanas
¿Sabías que la crema de afeitar contiene los mismos ingredientes que los desempañadores de vidrios? Para evitar que se empañen las ventanas de tu auto, simplemente coloca un poco de esa crema en el interior de las ventanas y luego límpialas. Tus vidrios quedan claros y radiantes.
ADEM ALTAN/AFP via Getty Images
Calcetines para los parabrisas
Si no quieres que los parabrisas amanezcan congelados, protégelos con gruesos calcetines. Eso te permite, además, levantarlos más fácilmente cuando vayas a quitar el hielo del vidrio, pues no se pegan a él.
picture alliance/dpa/picture alliance via Getty I
Cubre todo el automóvil
Para una protección total, compra una cubierta gruesa para automóviles. No solo evita que la nieve o el hielo se peguen sobre la pintura, también evita que se dañe por la humedad.
NATALIA KOLESNIKOVA/AFP via Getty Images
Usa neumáticos para la nieve
Las llantas para la nieve no solo hacen más seguras tus travesías, pues se adhieren mejor a la carretera, también hace que la conducción sea más flexible.
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
Mantén óptima la presión de los neumáticos
¿Sabías que por cada 10 grados de temperatura que bajan, la presión de las llantas también baja? En el invierno es importante que estés midiendo la presión de los neumáticos. Una herramienta muy útil para tener a mano: el medidor de aire para llantas.
PASCAL POCHARD-CASABIANCA/AFP via Getty Images
Prepara un kit de emergencia
Como nunca se sabe si una tormenta puede sorprendernos en el camino, es importante tener un estuche de emergencia, con cables para la batería, inflador de neumáticos, raspador de hielo, pala, una frazada, agua, guates, linterna, luces de bengala para emergencias, baterías… Recuerda: persona preparada, vale por dos.
Philipp Guelland/Getty Images
Asegùrate de tener el anticongelante adecuado
Antes de que llegue el invierno, asegúrate de que haya una cantidad adecuada de anticongelante en el auto para que este no termine congelado y atascado en su motor.
ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images
Inspecciona la batería. La capacidad de la batería de tu vehículo disminuye en climas fríos. Asegúrate de que el tuyo está en buen estado: con suficiente carga, líquido, etc.
Shutterstock