null: nullpx
Queens

Preocupación entre residentes de Queens por construcción de planta de energía limpia

La ciudad de Nueva York busca desarrollar nuevos proyectos de energía limpia pero esto no deja de preocupar la cercanía de algunos de estos proyectos a las zonas residenciales.
5 Nov 2019 – 8:29 AM EST

LONG ISLAND CITY, NY— La oficina de regulación de servicios públicos de Nueva York aprobó un proyecto en el cual se demolerá parte de la planta de generación de Ravenswood en Long Island City en Queens para reemplazar las instalaciones existentes de combustibles fósiles por una planta de almacenamiento de baterías.

Dos de las antiguas turbinas que llevan más de 50 años de existencia aún prestan servicio.

“La planta de electricidad siempre ha formado parte importante de nuestro negocio,” dijo Epimenio Sánchez, residente de la zona y dueño de un restaurante frente a la planta. A criterio de Sánchez, el proyecto traerá beneficios. El propietario dice que los cambios ya se perciben desde hace rato en la zona.

Pero para algunos vecinos, como Nidia Ayarin, este nuevo proyecto genera preocupación.

“Hay escuelas muy cerca,” dijo Ayarin. “Más lejos creo yo muy cerca porque en el otro lado hay escuelas allá y por acá hay una escuela también. No sé creo que no muy bueno”.


Para algunos residentes, la llegada de este nuevo proyecto trae a la memoria el incidente ocurrido en el año 2018 cuando los cielos de Nueva York se iluminaron de color azul debido a destellos de gas emitidos desde una planta Con Edison en una subestación en Ditmars Steinway.

A pesar de los peligros, los beneficios del proyecto son incuestionables. La planta está concebida para brindar a la ciudad de Nueva York energía limpia en las horas de mayor demanda, con capacidad de satisfacer la necesidad de energía hasta por 8 horas.


MIRA ADEMÁS:

En fotos: El extraño color del cielo en Nueva York ocasionado por una explosión

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés