Explosiones

Una explosión tornó en un extraño azul el cielo nocturno de Nueva York

Un inusual color azul cubrió el cielo de la ciudad de Nueva York la noche de este jueves debido al estallido de un transformador en Queens. El aeropuerto LaGuardia tuvo un apagón total. Las autoridades investigan el hecho.
28 Dic 2018 – 9:36 PM EST

Una planta de energía de Con Edison en Ditmars Steinway al norte de Astoria, Queens, estalló en la noche de ayer jueves emitiendo una luz azul por los cielos de Nueva York. Varios usuarios en Twitter y Facebook han publicado sus imágenes.

El departamento de la Policía de Nueva York informó que se está "investigando una explosión de un transformador de una planta eléctrica en Queens".

Con Edison recién publicó en Twitter esta fotografía de sus trabajadores entre los equipos que provocaron los disturbios en la noche de ayer.



La intensa luz intermitente comenzó poco después de las 09:00 pm hora local y fue precedida de un leve corte en la red eléctrica.

Belén Pérez, residente de Corona, Queens, comentó a Univisión 41 que en su edificio se fue la electricidad por 5 segundos, mientras que otros vecinos reportaron solo un leve parpadeo.

Sin embargo, el aeropuerto LaGuardia tuvo un apagón total, y los vuelos de entrada y salida fueron cancelados, aunque para las 11 de la noche ya se había reanudado el servicio eléctrico en la mayor parte de la terminal. El servicio de metro también se detuvo en varias estaciones.

Numerosos vecinos se asomaron por sus ventanas para mirar al cielo, que durante más de un minuto se iluminó con diferentes tonalidades de azul mientras se escuchaba un zumbido.

Según el NBC, ConEdison ha dicho que un par de transformadores se desconectaron en la subestación de la avenida 20 y la calle 32, provocando un incendio. Este es el tuit que la propia compañía ha transmitido:



La luz pudo verse desde vecindarios como Astoria, Queens, y en áreas de Manhattan, Brookyn, El Bronx, e incluso tan lejos como en Mamaroneck y Yonkers, en el condado de Westchester. También desde el puente de George Washington entre Nueva Jersey y Nueva York, según datos de los usuarios que han reportados videos desde varios de estos lugares.

"No hay evidencias de actividad extraterrestre", bromeó la policía de Nueva York al confirmar que las extrañas luces en el cielo de la ciudad se debían a la explosión de un transformador en Queens.



El conductor televisivo Keith Olbermann se refirió al episodio como el “Blue Light Special” (luz azul especial).

“Algo loco está ocurriendo en el cielo sobre Manhattan ahora mismo”, escribió Eric Klineberg, sociólogo de la Universidad de Nueva York, en Twitter adjuntando un video que mostraba la inusual iluminación.

El Departamento de Policía de Nueva York restringió el paso por el área de la avenida 20 y la calle 32, mientras se investigan los sucesos.

Las autoridades han dicho que todo está bajo control y no hay heridos hasta el momento.


En fotos: El extraño color del cielo en Nueva York ocasionado por una explosión

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ExplosionesLocal

Más contenido de tu interés