null: nullpx
Vivienda

Precio de un apartamento promedio de una recamara en Nueva York más alto que nunca, casi $3,000

Un informe reveló que las rentas en Nueva York van en ascenso, convirtiendo a la ciudad en la segunda más cara del país en cuanto a rentas, por debajo solo de San Francisco.
4 Jun 2019 – 10:04 AM EDT

No es un secreto que la ciudad Nueva York cuenta con algunas de las rentas más caras del país –– si no es que del mundo. Pero un nuevo estudio de la página inmobiliaria Zumper, nos muestra que tan caros realmente son.

El informe confirma que Nueva York es la segunda ciudad más cara del país en cuanto a rentas, por debajo solo de San Francisco.

La renta promedio para un departamento de una habitación en la Gran Manzana, según el informe, creció 4.6 por ciento el mes pasado, alcanzando 2,980 dólares, la cifra más alta en por lo menos tres años.

Los apartamentos de dos recamaras, por otra parte, alcanzaron los 3,300 dólares.

Para el informe, Zumper analizó a 100 ciudades de Estados Unidos y utilizó datos de más de un millón de listados. Los otros mercados más caros son Boston a 2,500 dólares, San José a 2,430 dólares y Los Ángeles a 2,250 dólares.


Las cifras son particularmente preocupantes, dado que las leyes de alquileres de la ciudad están a menos de dos semanas de expirar, poniendo en peligro la vivienda de millones de inquilinos.

Se estima que aproximadamente 1 millón de viviendas están bajo la figura de renta controlada y estabilizada.

Un grupo de políticos progresistas, entre ellos la senadora por Brooklyn Julia Salazar, están impulsando un paquete de 9 leyes que buscan proteger los derechos de los inquilinos contra prácticas injustas, entre ellos los desalojos caprichosos o no razonables.

RELACIONADOS:Vivienda

Más contenido de tu interés