Armas

¿Por qué un niño de ocho años llevó una pistola a su escuela en Brooklyn?

Es una de las respuestas que buscan las autoridades de la Ciudad de Nueva York, que han investigado seis incidentes similares en lo que va de año.
27 May 2016 – 6:37 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York. – En plena celebración del “Día del Espíritu Estudiantil”, este viernes un niño de ocho años llevó a su escuela elemental en Brooklyn una pistola calibre.380. Se trata del sexto incidente de este tipo que se registra en las escuelas de la Ciudad de Nueva York en lo que va de año.

Según la investigación preliminar de las autoridades, el menor guardaba el arma dentro de su mochila, en una bolsa plástica negra. Los empleados de la escuela sospecharon que algo extraño tenía adentro porque el menor se negó a sentarse encima del bulto durante una actividad que hubo en el patio de la Escuela Pública 91, en el sector de East Flatblush.

Al revisar la mochila, los encargados de la seguridad escolar hallaron la pistola semiautomática Taurus 738 TCP -de tres pulgadas de largo y 10 onzas de peso- y llamaron a la policía, que de inmediato se presentó en el plantel y se llevó al niño al precinto 71 para interrogarlo.

La pistola tenía tres balas sin usar, por lo que las autoridades agradecieron que no ocurriera una tragedia.


Más contenido de tu interés