null: nullpx
Salud

Por qué las escuelas públicas de Nueva York retiran de su menú los nuggets y la pizza

Para evitar un posible riesgo a la salud, el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York anunció el retiro de la pizza y los nuggets de pollo de los comedores escolares.
30 Mar 2017 – 3:51 PM EDT

NUEVA YORK. - A los chiquitos les suelen encantar los chicken tenders, pero "por preocupaciones de control de calidad", las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York los retiraron del menú escolar.

La decisión se produce luego que la compañía Ok Foods, con sede en Oklahoma City, retirara a nivel nacional el producto del mercado.

La compañía Ok Foods retiró del mercado aproximadamente 933,272 libras de productos de pollo empanado que podrían estar contaminados con metal, informó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

"OK Foods Inc. recibió cinco quejas de consumidores que alegaban haber encontrado objetos de metal en los productos de pollo listo para comer y por personal de inspección de FSIS en actividades de verificación", indicó el Departamento de Agricultura en un comunicado del problema que se descubrió el pasado 21 de marzo. (Para referencia, esta es la lista de los alimentos retirados.)

"Tras una investigación interna, la compañía identificó el producto afectado y determinó que los objetos asociados con las quejas provenían de una banda trasportadora de metal", indicó el Departamento de Agricultura.

Ante ese panorama, a nivel local, el Departamento de Educación (DOE, por sus siglas en inglés) suspendió la distribución de los nuggets. La agencia también retiró la pizza en pedazos del menú escolar.

"Estos productos no se volverán a servir hasta que todas las preocupaciones queden resueltas", lee el comunicado de DOE.

De acuerdo con DOE, las escuelas estarán ofreciendo distintos platos a los estudiantes mientras buscan otros proveedores para dichos productos.

Según el Departamento de Agricultura, no han habido reportes confirmados de reacciones adversas por el consumo de los tenders de Ok Foods. Pero ante cualquier duda o preocupación, la agencia exhorta a contactar a su proveedor de salud.

Toya Holness, portavoz de DOE, confirmó a Univision Noticias que los dos productos son de vendedores diferentes y que "las preocupaciones (respecto a la pizza y los tenders) no guardan relación".

El DOE sacó la pizza en pedazos de su menú por una posible contaminación, reportó ABC7.

"La seguridad de los estudiantes es la prioridad y siéntase tranquilo de que los alimentos que se sirven en los comedores escolares son seguros y nutritivos", indicó DOE.

Vea también:




Más contenido de tu interés