null: nullpx
Alexandria Ocasio Cortez

AOC responde a representante republicano por "espeluznante" video donde la ataca a ella y a Biden con espadas

El video, de unos 90 segundos de duración, es una versión alterada de una serie de anime japonesa. En una escena, se ve al personaje de Paul Gosar golpeando en el cuello con una espada a quien parece ser Alexandria Ocasio-Cortez.
Publicado 9 Nov 2021 – 04:46 PM EST | Actualizado 9 Nov 2021 – 06:48 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alexandria Ocasio-Cortez respondió a un video que tuiteó el representante republicano de Arizona, Paul Gosar, donde él se ve golpeando a la representante demócrata con una espada en una animación alterada.

"¿Hay algún aficionado al anime por ahí?", señaló el tuit de Gosar del domingo en la tarde, que a su vez quedó señalado por Twitter esa misma noche. "Este tuit infringe las normas de Twitter sobre la conducta de odio". Sin embargo, Twitter ha determinado que puede ser de interés público que el tuit siga siendo accesible", apuntó la red social.

El video, de unos 90 segundos de duración, es una versión alterada de una serie de anime japonesa, intercalada con tomas de agentes de la Patrulla Fronteriza y migrantes en la frontera sur de Estados Unidos.

En un momento aparecen personajes animados cuyos rostros han sido sustituidos por los de Gosar y sus compañeros republicanos. Marjorie Taylor Greene, de Georgia, y Lauren Boebert, de Colorado, se ven luchando contra otros personajes animados.

En una escena, se ve al personaje de Gosar golpeando en el cuello con una espada al que se parece a Ocasio-Cortez.

Respuesta de AOC

En un tuit el lunes por la noche, AOC se refirió a Gosar como "un miembro espeluznante con el que trabajo" y dijo que "compartió un video de fantasía de él matándome".

Agregó que Gosar no enfrentará consecuencias porque el líder de la minoría Kevin McCarthy "lo anima con excusas". También dijo que las instituciones "no protegen" a las mujeres de color.

Profundizando en su tuit, Ocasio-Cortez dijo a los periodistas en la conferencia sobre el clima en Escocia que es común que las mujeres de color sean ignoradas cuando "hacen sonar las alarmas sobre comportamientos muy perturbadores, patrones, etcétera."

"Y esa dinámica también se refleja en el Congreso de Estados Unidos", dijo.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tuiteó el martes desde la conferencia sobre el clima, donde encabeza una delegación del Congreso que incluye a Ocasio-Cortez, que: "Las amenazas de violencia contra los miembros del Congreso y el Presidente de los Estados Unidos no deben ser toleradas". Pidió a McCarthy que condenara "este horrible vídeo y pidiera al Comité de Ética y a las fuerzas del orden que investigaran."

Gosar es conocido como un ardiente aliado del ex presidente Donald Trump. Fue uno de los legisladores cuyos registros telefónicos o informáticos un panel de la Cámara de Representantes que investigaba la insurrección del 6 de enero en el Capitolio pidió que se preservaran los medios sociales y las empresas de telecomunicaciones, ya que estaban potencialmente involucrados con los esfuerzos para "desafiar, retrasar o interferir" con la certificación o tratar de anular los resultados de las elecciones de 2020.

Mira también

Cargando Video...
Bebé del Bronx muere tras ser víctima de "actos monstruosos"

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés