null: nullpx
Alexandria Ocasio Cortez

AOC y Jamaal Bowman respaldan a Maya Wiley en elecciones por la alcaldía de NYC

Tanto la representante como el congresista decidieron apoyar a la abogada de derechos civiles Maya Wiley en la carrera por la alcaldía. Las elecciones primarias comienzan en pocas semanas.
5 Jun 2021 – 04:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La representante Alexandria Ocasio-Cortez y el congresista Jamaal Bowman respaldaron este sábado a Maya Wiley en la carrera por la alcaldía de la ciudad de Nueva York.

Durante una conferencia de prensa en City Hall, AOC realizó el anuncio y también apoyó a otros candidatos para el consejo municipal.

"Si no nos unimos como movimiento, obtendremos una ciudad de Nueva York construida por y para los multimillonarios, y necesitamos una ciudad por y para la gente trabajadora", dijo Ocasio-Cortez. "Así que votaremos por Maya nº 1".

Más tarde, Jamaal Bowman comunicó en un tuit: "El próximo alcalde de la ciudad de Nueva York tiene que ser un luchador progresista, dispuesto a reimaginar una Nueva York que funcione para todas las comunidades".

Y agregó: "Como educador, marido y padre de tres hijos, es un honor para mí apoyar a Maya Wiley para que sea nuestra próxima alcaldesa. Vamos".

Wiley, ex asesora legal en la administración del alcalde Bill de Blasio, ya cuenta con solo pocas semanas para captar votos progresistas de cara a las elecciones primarias.

"Nadie dice cambio como AOC", tuiteó Wiley. "Y con la ayuda de AOC vamos a ganar esta carrera y traer el cambio que necesitamos a la ciudad que amamos".

Aunque las elecciones primarias son el 22 de junio, el voto anticipado comienza el 12 de junio y se extiende hasta el 20 de junio.

Por primera vez, la ciudad utilizará la votación por orden de preferencia, que permite a los votantes elegir hasta cinco candidatos y clasificarlos por orden de preferencia.

Esto significa que un candidato puede ganar incluso si queda rezagado en la ronda inicial, si un número suficiente de personas lo selecciona como segunda opción.

Associated Press contribuyó a este artículo.

Cargando Video...
¿Quién ganó el segundo debate demócrata por la Alcaldía de la ciudad de Nueva York? Expertos analizan

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés