null: nullpx
Política Local Nueva York

Esta es la nueva generación de latinos que entrará al Concejo Municipal de NYC

El Concejo Municipal de Nueva York aumentará su número de legisladores latinos el próximo año, de 11 a 15, sumando una generación más joven, que es mucho más progresista que sus antecesores.
3 Nov 2021 – 04:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Conoce a la nueva generación de latinos que entrará al Concejo Municipal de Nueva York

NUEVA YORK - Las elecciones del martes fueron una gran victoria para los políticos latinos en la Gran Manzana. Muchos de los miembros actuales fueron reelegidos, y una decena de ellos ganaron sus primeras elecciones generales, después de obtener grandes victorias en las primarias demócratas de junio.

Aunque los candidatos latinos estuvieron notablemente ausentes en la contienda a la alcaldía ( Dianne Morales fue la única latina en postularse, luego de la partida de Carlos Menchaca), acudieron en gran número a otros puestos municipales. A la vista de los resultados, el Concejo Municipal de Nueva York aumentará su número de legisladores demócratas latinos el próximo año, de 11 a 15, lo que supone una cuarta parte del cuerpo de 51 miembros.

Esta diversidad coincidiría con el casi 29% de la población de la ciudad de Nueva York que se identifica como hispana o latina, según las cifras del Censo del 2020. Muchos de estos nuevos legisladores son más jóvenes y progresistas que sus predecesores, e impulsan cuestiones como la reforma de la justicia penal, derechos de los inquilinos, equidad racial y económica, entre otros temas. Esto, sin duda, presentará un gran contraste a la postura un tanto centrista (y a veces conservadora) del próximo alcalde, Eric Adams. Además, la mayoría de las nuevas concejales son mujeres, una tendencia más amplia que se observó en las elecciones locales y que supondrá, por primera vez en la historia, una mayoría femenina en el Concejo Municipal.


Cargando Video...
¿Cuál es el mensaje de los votantes a demócratas y republicanos durante las elecciones en Nueva York?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés