Alcalde de Dallas Eric Johnson deja de ser demócrata y se une al Partido Republicano
DALLAS, Texas. – De un día para otro el alcalde de Dallas Eric Johnson s e cambió de partido y dejó de ser demócrata para irse al Partido Republicano, lo cual celebró el Gobernador Greg Abbott y otros líderes republicanos como Tim O’ Hare, Juez del Condado Tarrant.
El anuncio lo dio el alcalde Johnson en una columna en el WSJ que tituló “Mayor Eric Johnson: America’s Cities Need Republicans, and I’m Becoming One” que en español es “Alcalde Eric Johnson: Las ciudades de Estados Unidos necesitan republicanos y me convertiré en uno”.
Demócratas lo llaman ‘poco honesto’ y hasta ‘holgazán’
Aunque hubo a muchos que esta columna de opinión los tomó de sorpresa, sus colegas demócratas se dijeron poco asombrados pues veían en Johnson ciertas ‘tendencias republicanas’, mencionaron Gilberto Hinojosa y Shay Wyrick Cathey, Presidente y Vicepresidente del Partido Demócrata de Texas.
“Dada su afinidad de larga data con los líderes republicanos y la ideología - como cuando se arrimó a Ted Cruz en su inauguración este año - este anuncio no es ni sorprendente ni inoportuno”, dicen “Pero los votantes de Dallas merecían saber cuál era su postura antes de presentarse a la reelección como alcalde”.
Lo señalaron de “no ser honesto con sus electores” y hasta lo llamaron “alcalde ineficaz y holgazán”.
“No fue honesto con sus electores y sabía que perdería ante un demócrata si cambiaba de bando antes de las elecciones”, dijeron.
Republicanos, incluyendo Greg Abbott, lo reciben bien
Uno de los primeros en pronunciarse por el cambio de partido del alcalde Eric Johnson fue el Gobernador de Texas Greg Abbott.
“Texas es cada día más rojo”, expresó el Gobernador Greg Abbott.
Además, Abbott celebró que dos de las 10 ciudades más grandes de Estados Unidos tengan alcaldes republicanos y que las dos sean en Texas.
Por su parte, Tim O’Hare el Juez del Condado Tarrant, dio la bienvenida al partido al alcalde y dijo “Su mandato como alcalde se ha caracterizado por la lucha en favor de la reducción de los impuestos sobre la propiedad y la financiación íntegra del Departamento de Policía de Dallas”.
Johnson llegó a ser alcalde de Dallas en 2019 y estuvo cinco mandatos frente a la Cámara de Representantes de Texas como demócrata, representando el distrito que incluye el sur de Dallas y partes de Oak Cliff y Pleasant Grove, ambos barrios con una gran población latina e hispana.