Policía

Policía revela video de cámaras corporales que grabaron mortal incidente en Nueva York

Las imágenes mostraron lo ocurrido el 6 de septiembre, cuando los agentes llegaron al apartamento de Miguel Richards en El Bronx luego de que su casero los llamara porque hacía tiempo que no lo veía. De acuerdo a la policía, el hombre recibió a los oficiales con un cuchillo y les apuntó con lo que resultó ser un arma de juguete.
14 Sep 2017 – 7:17 PM EDT

La policía de Nueva York reveló este jueves las imágenes de las cámaras corporales que llevaban cuatro policías involucrados el pasado 6 de septiembre en un enfrentamiento que dejó un hombre muerto dentro de un apartamento en El Bronx.

Son pocos los policías de la ciudad que llevan consigo este tipo de cámaras. Además, es la primera vez que un mortal tiroteo es grabado por agentes que llevan las cámaras.

De acuerdo con el relato de la policía, dos oficiales dispararon contra Miguel Richards luego de que éste les apuntara con un arma que resultó ser de juguete. El hombre también llevaba un cuchillo en una mano.

Los policías llegaron hasta el apartamento de Richards, ubicado en Edenwald, luego de que su casero les llamó porque hacía tiempo no le veía. Al llegar, encontraron al hombre con un cuchillo en una mano, detalló la policía. Se produjo entonces un enfrentamiento de unos 16 minutos en el que estuvieron involucrados cuatro oficiales, todos portando cámaras corporales. Dos de ellos dispararon cuando, de acuerdo con la policía, vieron que Richards les apuntó con el arma que resultó ser de juguete.

Las imágenes reveladas por la policía muestran los cerca de 16 minutos de ese enfrentamiento.

En ellas se ve a Richards parado en la esquina de una habitación. También se escucha a los policías pedirle que suelte el cuchillo y les muestre lo que tenía en su otra mano. No se escucha al hombre hablar.

"Déjamer ver tu otra mano", le dijo uno de los cuatro policías. "Pon tus manos en alto", le dijeron varios en al menos una decena de ocasiones.

"No quiero dispararte si lo que tienes en tu mano es una pistola de juguete. Pero lo haré si es real", le dijo uno de los agentes en un momento.

De acuerdo con el diario The New York Times, 670 de los 23,000 agentes que patrullan en la ciudad de Nueva York llevan cámaras corporales, mientras que las políticas del Departamento de la Policía no proveen una guía clara respecto a si deben ser reveladas al público las imágenes que graban de tiroteos u otros incidentes violentos.

Nueva York llora una vez más a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolicíaSucesosLocal

Más contenido de tu interés