La policía retiró los cargos contra un chico de 15 años que había sido acusado en conexión a un ataque de adolescentes en bicicleta a un auto en Manhattan el martes pasado.
Policía retira los cargos contra adolescente de 15 años por ataque de ciclistas a auto en Manhattan
Los padres del chico dijeron que él tenía una coartada y mostraron pruebas de que no estaba allí al momento del incidente.

La familia del adolescente dijo que ellos confirmaban que él no estaba allí al momento del incidente, y que no había participado, informó ABC7.
Según los padres del chico, el joven estaba en el Queens Center Mall comprando un regalo para su hermano al momento del hecho. Su hermano y su padre mostraron un recibo cerca de la hora en la que ocurrió el ataque. También mostraron capturas de pantalla de las aplicaciones de seguimiento de su teléfono móvil.
El viernes las autoridades arrestaron y acusaron a un adolescente de 17 años por los crímenes.
El incidente fue reportado el martes justo después de las 4 de la tarde en la intersección de la calle 21 Este y la Quinta Avenida, en el Flatiron District, cuando cerca de 50 adolescentes que rodearon y destrozaron un auto marca BMW y también un taxi, se supo más tarde.
El conductor de 36 años, identificado como Max Torgovnick por el New York Post, se detuvo en la intersección para dejar pasar al grupo de ciclistas, cuando los jóvenes saltaron sobre el capó y el parabrisas del vehículo, y también golpearon los espejos laterales.
"Noté este enjambre de ciclistas, niños altos y jóvenes que entraban y salían del tráfico y rodeaban el coche", dijo el conductor a ABC7. "Llegamos al punto en que estaban delante de mí y estaban a ambos lados y detrás de mí, y probablemente voy como a siete u ocho millas por hora".
Torgovnick recordó cómo se puso su madre. "Ella gritaba: 'Vamos a morir, nos van a matar'", dijo.
"Es absolutamente inaceptable", apuntó el alcalde Bill de Blasio. "Tienes a estos adolescentes haciendo algo que está mal, punto. Al menos uno ha sido arrestado, los otros lo serán. Mira, tenemos que enseñar a nuestros jóvenes mejor todo el tiempo. Eso nos incumbe a todos. Pero también tenemos que tener consecuencias. Así que habrá consecuencias en este caso. No quiero ver que algo así vuelva a suceder en la ciudad de Nueva York".
Se pide a quien tenga información que llame a la línea directa de la policía de Nueva York para detener el crimen al 1-800-577-TIPS (8477) o, en español, al 1-888-57-PISTA (74782).











