Después que Donald Trump dejara de ser presidente desde este miércoles, la policía de Nueva York se está replanteando eliminar o no la seguridad adicional que a lo largo de estos cuatro años se ha establecido en el Trump Tower de la Quinta Avenida.
Seguridad adicional de Trump Tower en Manhattan podría ser eliminada tras la inauguración de Biden
Ahora que Donald Trump ya no es presidente, el famoso edificio, en el que en un momento dado la ciudad gastó hasta 300,000 dólares al día en su seguridad, pudiera quedar sin protección adicional.
"Sigue siendo, obviamente, un sitio sensible, pero va a tener un perfil de seguridad mucho más bajo", dijo el alcalde Bill de Blasio en su sesión informativa del jueves, añadiendo que el NYPD estaba trabajando con el Servicio Secreto en el asunto.
El edificio, que ha tenido un esquema de seguridad estricto y permanente que podría cambiar próximamente, ha sido vigilado desde el verano de 2016, convirtiéndose en una fortaleza con barricadas y continuos cortes a la circulación de vehículos.
Aunque las medidas se suavizaron a lo largo de los años, en un momento dado la ciudad estaba gastando hasta 300,000 dólares al día en su seguridad.
La presencia policial se ha mantenido debido a las protestas que se realizan a su alrededor frecuentemente.
La reducción de la seguridad en esa zona pudiera representar una buena noticia para negocios cercanos, que se han encontrado aislados debido a estos cierres de calles y protestas.
"Se va a abrir mucho más espacio a su alrededor, lo cual es algo bueno para la gente de ese barrio y para la gente de la ciudad", señaló el alcalde.









