Oficiales de la policía de Nueva York no dudaron en actuar rápidamente y corrieron por Brooklyn para salvar a un niño de 1 año que no respiraba.
Policía de Nueva York actúa rápido y logra salvar a un niño de 1 año en Brooklyn
Gracias a las "rápidas acciones" de los oficiales, los médicos y las enfermeras, un niño de 1 año que no respiraba sobrevivió. El rescate fue captado por las cámaras corporales de los agentes.
Las cámaras corporales de los agentes muestran cómo el sargento Kyle Barnett recoge al niño de los brazos de la angustiada madre, tras recibir la llamada de emergencia alrededor de las 8:30 p.m. del sábado.
Barnett llegó al lugar de los hechos momentos después que sus compañeros Bryant Blake y Dylan Lynch de la comisaría 75 de East New York. Al ver que no llegaba la ambulancia, los oficiales tomaron la decisión de llevar al niño al hospital por su spropios medios.
"Pude ver que el bebé estaba como convulsionando", comentó Barnett a ABC7 y añadió: "En cuanto cogí al bebé, supe que algo iba mal y que había que llevarlo al hospital".
El sargento Barnett se subió a la parte trasera del coche de Lynch y Blake, y otros agentes bloquearon el tráfico para recorrer los tres kilómetros hasta el hospital, mientras el tiempo se agotaba.
Las imágenes muestran a Barnett corriendo por la entrada de emergencias del Brookdale Hospital, y colocando al niño en una camilla, mientras el personal sanitario le hacía preguntas.
"[Tiene] 1 año", dijo Barnett, y añadió: "La madre está viniendo. Lo encontramos hace como 10 minutos sin respirar".
"Esperamos hasta que el médico dijo que estaba bien. El médico se acercó y dijo que se iba a poner bien; nos quedamos en plan 'wow', ¿sabes?", dijo Barnett.
El bebé está "vivo y bien", dijo el NYPD en un tuit el jueves, elogiando las "rápidas acciones" de los oficiales, los médicos y las enfermeras.












