null: nullpx
Nieve

Policía estatal de Nueva York reparte comidas a afectados por tormenta invernal en Buffalo

Autoridades de Buffalo repartieron comidas en las áreas más afectadas del Condado de Erie para ayudar a personas que quedaron varadas en sus hogares por la nieve.
Publicado 28 Dic 2022 – 01:43 PM EST | Actualizado 28 Dic 2022 – 01:43 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Para ayudar a cientos de personas que se encuentran sin poder salir de sus hogares o alojadas en refugios, las autoridades de Buffalo repartieron comidas en las áreas más afectadas del Condado de Erie.

La tormenta invernal que azotó el noroeste de Nueva York dejó más de 34 muertos hasta el 28 de diciembre y a miles de personas sin energía eléctrica y sin poder salir de sus casas.

Hasta este miércoles las autoridades mantuvieron la prohibición de manejar en toda la Ciudad de Buffalo.

Esto aunado a que muchas tiendas departamentales se encuentran cerradas o fueron saqueadas ha complicado para algunos pobladores conseguir alimentos.

“Sabemos que algunas personas tienen poca comida. Tenemos raciones disponibles en los centros de calentamiento del área. Trabaje con vecinos y amigos, camine a las tiendas abiertas si es posible”, recomendó hoy Mark Poloncarz, ejecutivo del Condado de Erie.

Por esta razón, la Guarda Nacional y la policía estatal de Nueva York entregaron decenas de comidas preparadas y agua a los residentes más afectados.

A bordo de vehículos especializados para la nieve salieron de los cuarteles con cientos de paquetes de comida que entregaron en distintas zonas.

Se prevé que en las próximas 24 horas se termine con la limpieza de las carreteras y se elimine la prohibición de circular.

Además, en los próximos días las temperaturas en el área aumentarán por encima del punto de congelación, lo que permitirá que la nieve despeje los caminos.

Más sobre la tormenta invernal en Nueva York:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés