null: nullpx
Suicidios

Policía hispano de El Bronx se quita la vida, el octavo caso en lo que va del año

Desde junio, se han reportado 6 casos de policías que se han quitado la vida.
13 Ago 2019 – 11:46 AM EDT

Un policía fuera de servicio se habría suicidado el martes por la mañana Yonkers, convirtiéndose en el octavo policía del NYPD en quitarse la vida este año.

Según fuentes de la policía, el agente de 35 años de edad y origen hispano trabajaba en El Bronx, en el cuartel 50 y trabajaba de seguridad en Yankee Stadium. Trabajó como agente durante siete años.

El incidente murió a eso de las 3 a.m. en su hogar en Yonkers de una herida de bala auto-infligida. Al parecer la víctima dejó una nota, aunque aún se desconocen detalles sobre su contenido.

Desde junio, se han reportado 6 casos de policías que se han quitado la vida.

El alcalde de Blasio ofreció sus condolencias por medio de un tweet, diciendo que pocas cosas son más dificiles que pedir ayuda e instó a todos los necesitados a solicitarla.


En los últimos cinco años, el Departamento de Policía de Nueva York ha tenido un promedio de entre cuatro y cinco suicidios al año, según el Comisionado de Policía James O'Neill.

Desde los suicidios de este verano, la policía de Nueva York ha estado trabajando en un plan para ayudar a agentes con problemas. Según O’Neill, unos 800 miembros del personal ejecutivo del NYPD comenzarán a capacitarse este mes con expertos en salud mental, estrés y suicidio. La meta es eventualmente capacitar a todo el departamento.

Recuerda que si tú, o una persona que conoces, está pasando por una crisis y piensa en quitarse la vida, puedes llamar a la Línea de Ayuda Prevención Nacional Contra el Suicidio disponible en español todos los días a cualquier hora. Teléfono: 1-800-273-8255.


Te podría interesar:

Cómo combatir la depresión en adolescentes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SuicidiosPolicíaBronx

Más contenido de tu interés