null: nullpx
Abuso Policíaco

Oficiales de Paterson otra vez en problemas: familia dominicana denuncia brutalidad policial

Las imágenes que vecinos grabaron en sus celulares muestran cómo los oficiales arrestan usando la fuerza a la madre, el padre, y el hijo. La familia ha dicho que planea demandar a la ciudad.
30 Ago 2019 – 6:52 AM EDT

Brutalidad policial es lo que denuncia una familia dominicana en Paterson, Nueva Jersey, luego que varios oficiales golpearan a tres de sus miembros. Todo ocurrió cuando pidieron a un joven que entrara a su casa, pero terminó con su arresto y el de sus padres.

Según la familia, el incidente comenzó cuando un oficial salió de su auto y le pidió al joven que entrara. El joven preguntó por qué, y el oficial lo siguió. Ahí se desarrolló lo que se muestra en el video: golpes de los oficiales, y el arresto del hijo, el padre que saldría a defenderlo y de la madre en pijamas. Los hijos más pequeños de la familia, de 15 y 9 años, quedaron solos en la casa.

“Él me tira al suelo y me esposa. Yo tengo un golpe aquí atrás. (Mi hijo) no se quería dejar esposar, y le dijo 'yo estoy en mi casa, para donde más quiere que coja'", narra Elva González, madre de joven arrestado.

El padre, Humberto Guzmán, por su padre, relata: “Cuando yo salí y que vi que lo estaban machacando, me le fui arriba para desaparearlo, y cuando fui me dieron con el bastón en la frente y me estrellaron en el piso”.

Todo ocurrió el domingo pasado a las 11:30 de la noche en la avenida Park en Paterson. En el video que obtuvo Noticias Univisión 41 se observa a Alberto Guzmán conversar con unos amigos que estaban estacionados en parqueo doble frente a su vivienda. “Y cuando entro él me está siguiendo, y le digo por qué me sigues. Entonces me dice que si quiero ir preso", cuenta Alberto Guzmán, el joven.

La cuidad de Paterson ha pagado millones de dólares en los últimos años por demandas a la policía, dijo el ex concejal de la ciudad Alex Mendez. “Esta situación tiene que esclarecerse", asegura.

“Yo pensaba que la policía de aquí era para poner orden, pero es para poner desorden porque no se van dónde tiene que ir", denuncia Humberto Guzmán.

La familia deberá acudir a la corte el 9 septiembre. Allí buscará que les sean retirados los cargos a los tres. Sostienen que nunca habían tenido problemas en este país. Y adelantan, demandarán a la ciudad por haber ejercido la fuerza aún cuando ellos estando esposados.

MIRA TAMBIÉN

"Sin justicia no hay paz" se escucha con fuerza en las calles de Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés