La policía de Attica, en Nueva York, está buscando a un peligroso lagarto monitor de 4,5 pies que se escapó de su jaula y anda suelto. Las autoridades están pidiendo a las personas que tengan cuidado.
Policía busca a un peligroso lagarto de 4,5 pies que se escapó de su jaula en Nueva York
Las autoridades piden a las personas que reporten al reptil, pero que no se acerquen a él, ya que muerde y segrega un veneno que puede causar una infección bacteriana.
Un residente se estaba mudando de su apartamento el pasado 29 de julio cuando el lagarto monitor del Nilo se escapó de la jaula, dijo el jefe de la policía Dean Hendershott.
Cuando el hombre intentó capturar al lagarto, este trepó más de 30 metros hasta un árbol cercano al apartamento. A pesar de que se hicieron varios intentos de captura, ninguno tuvo éxito.
La policía, que está en contacto con el Departamento de Conservación Medioambiental de Nueva York para resolver el asunto, subrayó que en los días siguientes han recibido varios informes no confirmados de que el reptil se abrió camino hasta Tonawanda Creek.
El lunes pasado, una residente reportó que el lagarto estaba en el patio de su casa, ubicada en la cuadra 200 de Exchange Street en Attica. Tonawanda Creek se encuentra detrás de la casa.
Sin embargo, el lagarto no pudo ser localizado, pero la propietaria de la casa pudo hacerle una foto.
Las autoridades comunicaron que cualquier persona que vea al lagarto, debe ponerse en contacto con ellos de inmediato, y aconsejan no acercarse al animal, ya que muerde y segrega un veneno que puede causar una infección bacteriana, aunque no es mortal para los humanos.
"El lagarto monitor del Nilo necesita temperaturas que oscilen entre los 82 y los 90 grados y se calienta en zonas soleadas. Su principal fuente de alimento son los pequeños roedores y, en ocasiones, los grandes ratones y ratas", dice un comunicado.












