null: nullpx
Nueva York

Policía busca a sospechosos del tiroteo en un evento de Brooklyn que dejó un muerto y 11 heridos

Un hombre de 38 años murió de un balazo en la cabeza. Seis de los heridos ya fueron dados de alta del hospital, pero algunos de los otros cinco están en condición grave, según las autoridades.
28 Jul 2019 – 7:04 PM EDT

El ataque contra el evento “Old Timers” ocurrió el sábado por la noche justo cuando la gente comenzaba a dispersarse, dijeron testigos. Un hombre de 38 años murió de un solo balazo en la cabeza, dijo un portavoz de la policía de Nueva York. No se reveló su identidad.

Seis de los heridos ya fueron dados de alta del hospital, reveló el comisionado de la policía de Nueva York James P. O'Neill. Un portavoz de los bomberos de la ciudad de Nueva York dijo que algunos de los cinco heridos restantes estaban en condición grave.

Al momento del ataque “había mucha gente relajándose y pasándola bien” dijo Kaseem Collins, de 19 años. Luego comenzaron los balazos. “Me alejé corriendo lo más rápido que pude. Pensé que me iba a pegar un disparo”, agregó.

En conferencia de prensa el domingo el alcalde de Nueva York Bill de Blasio dijo que el evento “es un ejemplo de lo mejor que ofrece la comunidad de Brownsville" y lamentó el tiroteo como “una tragedia” que no define a ese vecindario.

El comisionado de la policía dijo que entre 2.000 y 3.000 personas asistieron al evento organizado al lado de un parque de niños, y que la zona estaba resguardada por unos 100 policías.

Un boletín del 2010 del departamento de parques describe el evento Old Timers como una celebración de ex miembros del Centro de Recreación de Brownsville “que lograron el éxito y la fama en los deportes y otras carreras”. Agrega que desde entonces el evento ha incluido conciertos y otras actividades.

En fotos: Rinden tributo a hombre de El Bronx que murió baleado tras posible confusión de identidad

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Nueva YorkBrooklynTiroteos

Más contenido de tu interés