Policía de Barstow es captado golpeando a un hombre durante un arresto
LOS ÁNGELES, California.- La policía de Barstow investiga un presunto abuso policiaco contra Gary Christian, un hombre negro de 43 años. La agresión quedó registrada en un video.
Según el Departamento de Policía de Barstow, el viernes alrededor de las 4 p. m., un oficial observó a Christian, en la cuadra 1200 de East Main Street.
La policía buscaba a Christian por un delito grave pendiente, sin orden de violación de libertad condicional bajo fianza. El oficial se puso en contacto con Christian e intentó arrestarlo.
"Christian se negó a cumplir con las órdenes del oficial y agredió físicamente al oficial; el oficial de inmediato desplegó su taser, lo cual fue ineficaz”, escribió el Departamento de Policía en un comunicado.
Sospechoso fue ingresado a cárcel de San Bernardino
Christian luego agredió físicamente al oficial por segunda vez, lo que provocó que lo golpeara con su bastón mientras trataba de arrestarlo.
Luego llegaron otros oficiales a la escena y pudieron detener a Christian sin más incidentes.
Christian fue transportado al Hospital Comunitario de Barstow donde recibió tratamiento por contusiones menores y abrasiones en la pierna derecha.
Luego fue ingresado en el Centro de Detención High Desert del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino por resistirse al arresto y por la orden de arresto pendiente por violación de libertad condicional.
El Departamento de Policía de Barstow tiene una copia del video que se difundió en redes sociales e informó a la ciudadanía que llevará a cabo una investigación administrativa exhaustiva sobre este incidente para determinar si la fuerza utilizado por el oficial estaba dentro de la política del Departamento de Policía de Barstow y la ley actual.
Cualquier persona con información sobre este incidente se debe comunicar con el sargento Jeremy Bledsoe al 760-255-5160 o a bledsoe@barstowca.org. Aquellos que deseen permanecer en el anonimato también pueden proporcionar información llamando a la línea directa de WE-TIP al 1-800-79-CRIME (27469) o visitando www.wetip.com.