null: nullpx
Apps

Pokémon Go acerca multitudes a la cárcel de Rikers Island en Nueva York

En las cercanías de la prisión está localizado un “Pokéstop” que permite a los jugadores reabastecerse de las bolas con las cuales pueden atrapar más criaturas.
18 Jul 2016 – 3:19 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – Los fans de la aplicación del momento, Pokémon Go, tendrán que controlarse cuando estén capturando monstruos cerca del enorme centro penitenciario Rikers Island, en Nueva York, no sea que la ambición termine llevándolos tras las rejas.

De acuerdo con un reporte del New York Times, en una de las entradas del complejo carcelario, donde residen cerca de 15,000 confinados, está localizada una de las “Pokéstops” que permite a los jugadores abastecerse de las pelotas necesarias para capturar las criaturas.

También en el estacionamiento de visitantes de Rikers Island es posible encontrar un “Pokémon Gym”, para desarrollar las criaturas. Esta presencia, sumada a la de varios monstruos listos para ser capturados, podría seducir a algunos jugadores a querer ver qué más podrían capturar en la cárcel. Y ahí estaría el problema.

Al confirmar el lunes que no han realizado ningún arresto en relación con el juego, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York ( NYPD) advirtió que entrar teléfonos a la cárcel está prohibido por ley, lo que conllevaría el arresto de la persona, que tendrá que responder a la justicia y de ese mal rato no habría “Pokémon” o “Pikachu” que lo salve.

RELACIONADOS:AppsTecnologíaCárcelLocal

Más contenido de tu interés