El gobernador Andrew Cuomo comunicó que para "finales de semana" tendría un plan para los restaurantes de la ciudad de Nueva York a los que todavía se les tiene prohibidas las comidas al interior.
Plan para restaurantes de NYC llegará a "finales de semana", mientras se levantan más restricciones en el estado
Nueva York está viendo una mejoría de los casos y hospitalizaciones por coronavirus, por lo que el gobernador Cuomo levantó las restricciones en la mayoría de las zonas naranjas y amarillas, y dijo que pronto tendría un plan para los restaurantes de la ciudad.

Además, anunció que las restricciones en la mayoría de las zonas naranjas y amarillas del estado estaban siendo levantadas, ya que los casos y hospitalizaciones por coronavirus estaban viendo una mejoría gracias a que "la oleada de vacaciones ha terminado". No obstante, quedan algunas zonas amarillas en el Bronx, Washington Heights, Queens y Newburgh, en el condado de Orange.
Cuomo dijo que está hablando con funcionarios políticos y con el departamento de salud para completar dicho plan.
"Entiendo perfectamente lo difícil que es que estén cerrados, no sólo para los restaurantes, sino para toda la gente que está empleada allí", dijo Cuomo. "La otra cara de la moneda es lo rápido que puede despegar este virus".
La tasa de positividad del estado en un promedio de siete días alcanzó un máximo del 7,94% el 4 de enero, que bajó al 5,64% el martes.
"Creo que en este punto es seguro decir que el aumento de las vacaciones se anticipó. El aumento de las vacaciones se produjo. Pero el aumento de las vacaciones ha terminado", comunicó Cuomo.
Aunque se ha visto una disminución de los números de covid-19, Cuomo comunicó que "las nuevas cepas son una verdadera preocupación".
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 41 Nueva York para iOS o Android.
"La amenaza del COVID no ha terminado. Todavía tenemos que tener cuidado con la capacidad de los hospitales. Y si nos quedamos sin capacidad hospitalaria [...] ocurrirá porque se produce una nueva cepa y el personal acaba enfermo", manifestó.
El Comisionado de Salud del Estado, Howard Zucker, informó que se han identificado un total de 42 casos de la variante en la ciudad de Nuea York y nueve condados.
La noticia llega después que el gobernador Phil Murphy informara que en Nueva Jersey se había registrado la primera muerte por la cepa del Reino Unido.

















