null: nullpx
Accidente Aéreo

Piloto muere después de que su avioneta se estrellara contra una casa en Nueva Jersey

Cerca de 200 bomberos acudieron a la escena después de que la avioneta procedente de Virginia y con destino a Linden, impactara una vivienda y dañara otras dos de los alrededores.
29 Oct 2019 – 5:35 PM EDT

El alcalde Woodbridge Township, John E. McCormac, ofreció las actualizaciones más recientes acerca del accidente aéreo en Colonia, donde e l piloto de la aeronave, quien no ha sido identificado, fue la única víctima mortal reportada.

La casa en la que se estrelló la avioneta, donde no había nadie al momento del accidente, quedó completamente destruida, mientras que otras dos casas a ambos lados resultaron inhabitables. Nadie resultó herido después del accidente, según las autoridades. Aunque una mujer estaba dentro de su casa (una de las que no recibió el impacto directo del avión), logró escapar ilesa.

El incidente se reportó sobre las 11 de la mañana cerca de las avenidas Berkley y Princeton, cuando un Cessna 414 se estrelló contra la vivienda.

Cerca de 200 bomberos respondieron a la escena, y después del impacto de la avioneta, la energía eléctrica de los alrededores tuvo que ser cortada.


La Administración Federal de Avioción (FAA) se dirigió a la escena para investigar. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte también investigará y determinará la causa probable del accidente.

En un tuit, la FAA dijo: "Un Cessna 414 se estrelló contra una casa en Berkley Avenue en Colonia, N.J., a las 11 a.m., hoy. Los funcionarios locales informan que la casa está en llamas. Consulte con las autoridades locales para obtener información sobre la escena, el número de personas a bordo y sus condiciones. La FAA se dirige a la escena para comenzar la investigación. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte también investigará y determinará la causa probable del accidente. Actualizaremos esta declaración cuando tengamos nueva información".


McCormac comunicó que al parecer el avión salió de Virginia y se dirigía al aeropuerto de Linden, Nueva Jersey.

Frank, un vecino de la zona, subrayó a Noticias Univision 41 que manejaba su vehículo de regreso a su casa cuando vio cómo la avioneta levantó su ala izquiera y luego golpeó arboles antes de caer sobre las viviendas en medio de un fuerte estruendo.

Otro residente mencionó: "Sentí como si un meteorito hubiera caído del espacio a mi casa. Sentí miedo".

En fotos: El accidente del helicóptero que cayó en el East River de Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés