HARLEM, Nueva York. –– La acumulación de basura en las calles de Nueva York se ha convertido en un problema insoportable para los residentes y para los dueños de negocios.
Piden que se tomen medidas inmediatas ante el problema de la basura en NYC
La acumulación de basura en diferentes vecindarios de la Gran Manzana se ha convertido en un dolor de cabeza para los neoyorquinos. El congresista Adriano Espaillat envió una carta a la comisionada del Departamento de Sanidad para que se le haga frente a esta situación.

Este martes, el congresista Adriano Espaillat y el contralor de la ciudad Scott Stringer realizaron un llamado a las autoridades del Departamento de Sanidad para limpiar la ciudad y evitar la proliferación de ratas inmediatamente.
“Podríamos hacer mejor trabajo... Sí se coordinan el recogimiento de la basura con Los pequeños negocios del área y la fuerza de la comunidad para que también ayuda a mantener el vecindario limpio,” dijo el congresista.
Por su parte el contralor de la ciudad Scott Stringer dijo que la ciudad se estaba convirtiendo en un lugar invadido por las ratas y que era intolerable ya que esto constituye una mala imagen para la ciudad a nivel mundial. Además dijo que no era un problema de presupuesto sino de coordinación.
Noticias Univision 41 ha realizado varios reportajes en los que ha quedado evidenciada esta situación.
José Serrano, un residente del área de Harlem, considera que la ciudad ha llegado aún al límite en cuanto a desechos.
“Es la capital de la basura porque aquí en la 125 y Lexington usted ve es increíble es terrible ver los papeles la gente tirada,” dijo el vecino.
Enixa Negron, otra residente de la zona, dijo que “se le ha salido de la mano” a la ciudad. “Después con todos los corten que hacen despiden a la gente cortan aquí cortan allá y nosotros somos los que sufrimos,” dijo la mujer.
En una conversación previa con Noticias Univision 41, la comisionada del Departamento de Sanidad, Kathryn Garcia, se limitó a hablar de la situación sin dar mayores detalles de la posible solución del problema.
Simplemente dijo que los ciudadanos tenían que hacer su parte.










