null: nullpx
Inmigración

Piden frente a la oficina de ICE en Nueva York la liberación del joven ecuatoriano detenido antes de su fiesta de graduación

Diego Ismael Puma Macancela, un estudiante ecuatoriano de 19 años de la escuela secundaria de Ossining, en Nueva York, fue detenido el jueves pasado, un día después de que su madre fuese arrestada por las autoridades migratorias.
12 Jun 2017 – 5:28 PM EDT

Activistas y familiares de Diego Ismael Puma Macancela, el joven ecuatoriano arrestado por las autoridades migratorias antes de su fiesta de graduación, pidieron este lunes su liberación frente a la oficina del Servicio de Inmigración y Aduana (ICE por su sigla en inglés) en Nueva York.

El adolescente de 19 años fue arrestado el jueves pasado en casa de su prima un día después del arresto de su madre, Rosa Inés Macancela, por parte de agentes de ICE. Sobre ambos pesa una orden de deportación de un juez migratorio con fecha del 16 de junio del 2016, precisó ICE a Univision Noticias.

“Estamos reclamando justicia por Diego. Lo único malo que hizo fue venir a este país como mucha gente ha venido a luchar por su familia siendo menor de edad”, dijo la activista Mabel Quevedo a Univision Noticias frente a la oficina de ICE en Nueva York.

“Está por graduarse este sábado, es un chico honrado, cero antecedentes y estamos exigiendo libertad para él y para su madre porque son personas de bajos recursos que están aportando a este país, no son delincuentes”, agregó sobre el estudiante de la escuela secundaria de Ossining.

Puma se encuentra detenido en un centro de Nueva Jersey "esperando su deportación de Estados Unidos", dijo ICE.

La comunidad de Ossining también se ha movilizado para defender al adolescente de la deportación. Una petición online para pedir a las autoridades que permitan al joven acudir a su graduación ha recolectado casi 16,825 dólares hasta la tarde de este lunes.

"Diego no es un criminal, es un jóven lleno de sueños, merece una oportunidad", dice el texto de la iniciativa.

Ve también:

En fotos: Un día en la rutina de arrestos de ICE en la era de Donald Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés