Piden fondo de ayuda económica para trabajadores indocumentados afectados por la pandemia

Activistas comunitarios y líderes hicieron cita este miércoles para exigir a los senadores estatales de Nueva York que se apruebe un proyecto de ley que crearía un fondo de ayuda económica para trabajadores indocumentados.

Video "Escúchenos, estamos en la lucha": piden la creación de un fondo de ayuda para trabajadores indocumentados

LONG ISLAND, Nueva York. –– Cerca de medio millón de hispanos y residentes en Long Island están pasando por una difícil situación en medio de la pandemia y la crisis económica que ha provocado. Por ello, activistas comunitarios y líderes hicieron cita este miércoles para exigir a los senadores estatales que se apruebe un proyecto de ley que crearía un fondo de ayuda económica para trabajadores indocumentados afectados por la pandemia.

A pesar de la tormenta, los manifestantes se hicieron presentes con el fin de brindar su apoyo al proyecto de ley presentado por la senadora Jessica Ramos que crearía un fondo para ayudar a trabajadores excluidos del estado de Nueva York, específicamente inmigrantes indocumentados.

PUBLICIDAD

“Eran esenciales, ahora están perdidos", dijo Sam Gonzales, un legislador del condado de Suffolk. “Esta es una situación ahora ellos necesitan ayuda cuando estaban considerados esenciales ahora están olvidados”.

Para Victoria Hernández, una líder comunitaria, las madres solteras son uno de los grupos que más sufren en este momento.

“Lamentablemente fuimos excluidas de la ayuda por el gobierno federal. Se lo están dando a las personas que tienen un número de seguro social y hay madres solteras que tienen hijos en casa que necesitan este apoyo,” dijo Hernández.

Una de estas madres es la señora Thelma Ordóñez.

“Tienen que apoyarnos así como tienen derechos los otros, así también nosotros tenemos derecho'', dijo Ordóñez.

En la manifestación, se pidió a todos los asistentes que tomaran sus teléfonos y llamaran a los legisladores y les exigieran apoyar esta propuesta de ley.