Asaltos y Robos

Piden cargos más severos para el sospechoso que dejó a un mexicano en coma y salió libre bajo fianza

Domingo Tapia continúa en coma luego de que un hombre lo golpeara y lo lanzara contra el pavimento el pasado 8 de junio. El sospechoso, Gary Anderson, enfrenta cargos menores y este miércoles compareció ante la corte tras recobrar el sábado su libertad luego de pagar una fianza de $10,000.
28 Jun 2017 – 6:12 PM EDT

NUEVA YORK.- Domingo Tapia, un mexicano que conducía su bicicleta cuando fue atacado en Brooklyn por un hombre que lo golpeó y lo lanzó contra el pavimento el pasado 8 de junio, continúa en coma en el hospital Hospital Kings County de Nueva York.

Al sospechoso, Gary Anderson, se le arrestó la semana pasada y se le acusó inicialmente de cargos menores que incluyen agresión en tercer grado y el sábado recobró su libertad tras pagar una fianza de 10,000 dólares. Este miércoles Anderson, de 26 años, compareció ante la corte criminal en Brooklyn mientras la familia de Tapia, de 38 años y padre de dos niños, sigue desalentada ante lo que han debido vivir.

La oficina del fiscal de Brooklyn sostiene que ha tomado "muy en serio este caso" y que se han reunido con la familia de la víctima.

"Tenemos intención de presentar este caso ante un gran jurado y buscar cargos más severos para que se haga justicia", indicó un portavoz de la fiscalía.

Los videos del área mostraron a Tapia conduciendo su bicicleta por la Avenida Albany con calle Fulton cuando el agresor se cruza por su camino y lo golpea en la cara. "No es justo, yo quiero justicia para mi hermano que posiblemente no va a despertar", sostuvo Antonio Tapia, el hermano de la víctima.

La esposa de Tapia, Esther Díaz, dice en lágrimas que no quiere que otra familia experimente la angustia que la suya ha tenido que vivir. "Es terrible vivir así", dijo a Noticias 41 en una protesta este martes en la noche frente a la corte criminal de Brooklyn.

Este caso se pospuso hasta 16 de agosto. Pero la próxima cita ante la corte está sujeta a cambios si un gran jurado acusa antes a Anderson, indicó el juez Michael Kitsis.

Entretanto, la familia de Tapia ha establecido una página para recaudar fondos que los ayuden a sobrellevar la carga económica que tienen.


En fotos: Los mexicanos que ya trabajaban los campos de EEUU hace 80 años

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Asaltos y RobosCrímenesLocal

Más contenido de tu interés