null: nullpx
Seguridad y Prevención

Piden añadir barras de seguridad en Nueva York tras atentado en Barcelona

Políticos locales y funcionarios electos consideran que la ciudad tiene áreas vulnerables a un ataque como el ocurrido en España y buscan prevenir posibles atentados terrioristas.
19 Ago 2017 – 5:10 PM EDT

Políticos locales de Nueva York pidieron este día añadir más barreras de seguridad en zonas de la ciudad altamente frecuentadas por peatones para prevenir posibles ataques terroristas como el que sufrió Barcelona este jueves.

El concejal Ydanis Rodríguez señaló en un acto cerca de Times Square la facilidad que tendrían potenciales terroristas de "meterse en un vehículo y conducir por la acera" en Nueva York, donde "muchas partes son vulnerables" a ataques de este tipo.

Rodríguez, acompañado de funcionarios electos y activistas, llamó a la colaboración de la alcaldía y de las autoridades para instalar más barreras frente a escuelas, plazas y aceras, incluso antes de que la legislación que los requiere oficialmente sea abordada por el Concejo Municipal.

"La mayor urgencia de proteger a los peatones llega después de que Heather Heyer fuera asesinada por un supremacista blanco en Charlottesville la semana pasada con su coche, y de que en Barcelona el jueves, 13 peatones murieran en un ataque terrorista", dijo el político en un comunicado.

Tras los atentados en Barcelona y Cambrils, que dejaron en total 14 víctimas mortales y un decenas de heridos, la ciudad de Nueva York reforzó la seguridad de puntos turísticos que diariamenteson frecuentados por miles de personas, como el Times Square, donde se observa mayor presencia policial.


La concurrida plaza neoyorquina fue escenario de otro incidente similar el pasado mes de mayo, cuando un hombre drogado atropelló intencionalmente a las personas que caminaban por el lugar, causando la muerte de una joven y dejando más de heridos.

Ydanis se sumó este viernes a un grupo de políticos latinos y ciudadanos para rendir tributo a las víctimas de los atentados e insistió en la necesidad de protección adicional para Nueva York, que recibió 60 millones de turistas el año pasado.

"Podemos dar las gracias a la Policía porque no hemos tenido otro caso después el 11 de Septiembre, pero tenemos que ser proactivos", mencionó el concejal este sábado.

En fotos: Barcelona llora tras el ataque terrorista y grita “no tengo miedo”

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés