Fernando Menjivar y su esposa, Esmeralda, están desesperados porque su hijo Peter, de 11 años, desapareció de su casa en el Bronx. El niño tiene espectro autista.
Buscan a Peter Menjivar, niño autista, que se fue de su casa en el Bronx cansado del bullying
Antes de desaparecer, el niño llevaba varios días quejándose con sus padres del trato que recibía en su escuela, de parte de los maestros y sus compañeros.
Según reveló el señor Menjivar a Noticias 41, Peter s e fue de su casa a las 4:55 am del martes. Un video de seguridad captó el momento en el que él, cargando una mochila verde, salía de su hogar.
Alrededor de las 6 am, su mamá se dio cuenta de lo que había sucedido y de inmediato reportaron el problema a la policía, en donde informaron que, al momento de salir de su casa, él iba vestido con una camisa blanca, un pantalón color kaki y una mochila verde en la espalda. Ahí llevaba la computadora que él tiene. No se llevó el celular.
Peter Menjivar se quejaba de su escuela
Al preguntarle a su papá la razón por la que, con apenas 11 años, Peter haya tomado esa decisión, su papá dice que en su casa no tenían problemas. Y que, tanto sus tíos, primos y toda la familia, “lo quieren mucho”. Sin embargo, revela que su hijo llevaba varios días quejándose del trato que recibía en la escuela (Success Academy en Longwood Avenue, en el Bronx).
“Dejó una nota diciendo que se iba de la casa y que en la escuela, todos los 30 alumnos que estaban en el aula de él, y las dos maestras le gritaban mucho y lo llamaban estúpido”, asegura Menjivar.
Noticias 41 llamó a la escuela, pero colgaron la llamada, no sin antes decir que no están “preparados para comentar al respecto”.
Mientras tanto, la familia de Peter se ha volcado a colgar rótulos con sus fotos por el vecindario en el que viven (en las inmediaciones de 1325 Fteley Avenue, en el Bronx), para que cualquier persona que lo reconozca lo ayude a regresar a casa.
"Es un niño muy sensible", dice el padre de Peter
Peter tiene una “pequeña deficiencia en el habla y aprendizaje”, también dificultad en la movilidad de las manos, factores que hacen aún más preocupante su desaparición para su familia.
“Mi preocupación más grande es que el niño es bien sensible”, explica su padre. “Él anda solito y cualquier persona puede hacérmele daño. Esa es mi mayor preocupación”.
También aclara que, si alguien ve a Peter, le dé este mensaje: “Que no importa… si él quiere cambiarse de escuela, pues lo cambiamos de escuela. Y lo único que quiero decirle a mi hijo es que lo amo con todo mi corazón y lo que quiero es tenerlo aquí conmigo”.
Descripción de Peter Menjivar
Peter es un niño de 11 años, que mide 5'2'', pesa 90 libras y tiene los ojos color café y el cabello rizado, negro.
NYPD dice que iba conduciendo una scooter negra.
Cualquier pista, por favor llamar de inmediato al: 1-888-577-4782 o al 911.











