NUEVA YORK. –– Un hombre ha sido detenido y acusado el domingo por la serie de apuñalamientos que ocurrió este fin de semana en el subway y que cobraron la vida de dos personas.
Sujeto es arrestado y enfrenta cargos por la serie de apuñalamientos en el subway de NYC
La policía interroga a una “persona de interés” en conexión con la serie de apuñalamientos que tuvo lugar este fin de semana en la línea A del subway, dos de los cuales fueron mortlaes.

Rigoberto López, de 21 años y residente en Brooklyn, fue detenido y acusado de asesinato e intento de asesinato el sábado por la noche, vinculado a los cuatro apuña lamientos que ocurrieron entre la mañana del viernes y la madrugada del sábado.
Las autoridades dicen que las cuatro víctimas eran personas sin hogar y creen que el sospechoso es probablemente una persona sin hogar también.
Las dos muertes se produjeron en extremos opuestos de la línea -una en Inwood y la otra en los Rockaways- entre el viernes y el sábado. Ambas víctimas fueron encontradas muertas en un asientos de los vagones del subway cubiertos de sangre.
Las dos víctimas que sobrevivieron, una de ellas con un hombre de 67 años y la otra una mujer de 43, fueron atacadas en el Alto Manhattan.
El sábado por la tarde, el comisionado de la policía Dermot Shea anunció que el departamento desplegaría 500 agentes adicionales para patrullar el sistema de subway de la ciudad.
Los crímenes son los últimos de una serie de actos de violencia en el subway que han ocurrido en toda la ciudad. Por tanto, muchos líderes de la ciudad están pidiendo una mayor presencia policial en el subway para lidiar con el problema.
En una declaración publicada el sábado por la tarde, la presidenta interina de NYC Transit, Sarah Feinberg, en conjunto con el jefe del sindicato de transporte TWU Local 100, pidieron al gobernador que proporcione recursos para ayudar a abordar la crisis de
"Los recientes y horribles ataques en el sistema de metro son indignantes e inaceptables. Todos los clientes, y cada uno de nuestros valientes y heroicos trabajadores del transporte público, merecen un sistema de transporte seguro y protegido", dice el comunicado. "Hemos pedido a la ciudad que añada más policías al sistema, y que haga más por ayudar a los que necesitan desesperadamente asistencia de salud mental. El momento de actuar es ahora".
Según la MTA y la policía de Nueva York, la delincuencia en general ha disminuido, pero el año pasado se produjo un aumento de los delitos graves, a pesar de que el número de pasajeros se redujo en un 70% debido a la pandemia del coronavirus.
































