Leyes y Prohibiciones

Personajes de Times Square pasarán de las propinas.... ¡A la pantalla gigante!

Ana Atanassova realizará un cortometraje que refleje las vidas detrás de los disfraces y el impacto de las normas que recién entraron en vigor.
7 Jul 2016 – 9:41 AM EDT

MANHATTAN, Nueva York.- Los muñecos de Times Square podrían pasar del éxodo a la fama. La realizadora independiente de Brooklyn, Ana Atanassova, y el tres veces ganador del Emmy, Kalin Ivanov harán un cortometraje de los personajes tras las recientes regulaciones implementadas por la Ciudad de Nueva York.

“Es tan fácil juzgar a alguien que no es nadie”, dijo Atanassova. “Pero creo que este cortometraje nos hará más empáticos hacia los inmigrantes sin rostro, indocumentados y anónimos que están luchando para mantener a sus familias aquí y en sus países de origen”.

Está previsto que en septiembre comience la producción del cortometraje HELLO, que buscará captar un momento de la vida de los trabajadores fuera del disfraz.

A casi tres semanas de que entraran en vigencia las normas impulsadas por el alcalde Bill de Blasio y el concejal Ydanis Rodríguez, presidente de la Comisión de Transporte, algunos personajes decidieron dejar la famosa plaza para buscar propinas en otros puntos turísticos de la ciudad.

“Vamos a ver los resultados de la implementación. Si (la ley) tiene alguna repercusión vamos a analizarlo y veremos qué podemos hacer”, dijo Melissa Mark-Viverito, presidenta del Concejo Municipal. “La situación (en Times Square) era de congestión y de preocupación y necesitaba orden. Ellos (los personajes) tenían que organizarse”.


Personajes abandonan Times Square en busca de una mejor propina

Loading
Cargando galería


Los organizadores de los muñecos aseguran que las normas sólo satisfacen los intereses de las grandes tiendas, algo que Atanassova, nacida en Bulgaria, quiere reflejar en HELLO.

La realizadora explicó que el cortometraje transmitirá un “mensaje social conmovedor” de la lucha de clases a través de la interacción de personajes disfrazados y peatones.

“Cada uno de ellos es una metáfora de los intereses de diferentes grupos que entran en conflicto”, indicó.

Mark-Viverito dijo que a pocos días de que entraran en vigencia las regulaciones, no es posible conocer a detalle el efecto en la industria de personajes. Según organizadores, la mayoría de muñecos son hispanos, principalmente peruanos y ecuatorianos.

Lee tambien:


Más contenido de tu interés