Un perro pitbull fue baleado por un policía de Keyport, Nueva Jersey, y terminó en una sala de emergencias veterinarias, mientras que sus dueños recibieron cargos por dejar al animal suelto.
Policía balea a un perro pitbull en Nueva Jersey y le imputa cargos a sus dueños por dejarlo suelto
Un policía que atendía una denuncia de un “perro peligroso” suelto en un vecindario de Keyport, Nueva Jersey, terminó baleándolo al ver que el animal corría “de forma agresiva” hacía él y otros oficiales, según un reporte policial. Los dueños de la mascota tienen otra versión de los hechos.
Alexyss Ferrara, de 29 años, y Ángel Vélez Jr, de 34, residenes de Keyport, dueños del perro llamado Blaze, enfrentan cargos por posesión de un perro peligroso y por varias violaciones a las ordenanzas locales en relación con el incidente, informó en un comunicado la fiscalía del condado Monmouth.
Las citaciones de los dueños del perro están relacionadas con el comportamiento agresivo de su mascota, que corría suelto y sin supervisión, se lee en el escrito.
El incidente ocurrió el sábado 22 de octubre, a eso de las 5:41 p m, luego de que los oficiales acudieron a un vecindario de Keyport tras recibir la denuncia de que un perro agresivo andaba suelto y amenazaba a una mujer que caminaba con su perro, de acuerdo con un reporte policial.
Llamada al 911 sobre un perro pitbull agresivo
“Un pitbull está atacando al perro de una señora. El perro está suelto… está corriendo por un campo de béisbol en la calle Pine Street… tenía a la mujer arrinconada y parecía que ella trataba de enfrentarlo”, se escucha decir a un hombre en una llamada al 911.
En la llamada, dada a conocer por la fiscalía del condado Monmouth, el denunciante proporcionó la dirección exacta de la vivienda de donde se escapó el animal.
Los oficiales llegaron al vecindario y mientras intentaban contactar al dueño se encontraron con el animal en un estacionamiento al lado del campo de béisbol, dice el comunicado de la fiscalía.
“El perro giró con rapidez y corrió hacia los oficiales. En ese momento, uno de ellos disparó su arma e impactó al animal en el hombro”, detallaron las autoridades.
Un video de cámara corporal de los oficiales, revelado el martes 25 de octubre, muestra al animal dirigiéndose a toda velocidad hacia uno de los uniformados, quien de inmediato le dispara. El pitbull herido escapa dando alaridos.
La fiscalía dijo que el perro se metió en un garaje cerca del lugar del incidente.
Se informó que las autoridades de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales del Condado de Monmouth (MCSPCA) llegaron a la escena, sometieron al perro y lo llevaron a que le trataran las heridas. El perro se encuentra en condición estable.
Las primeras pesquisas del incidente revelaron que el perro estaba en la residencia de un pariente de Ferrara y Vélez Jr., cuando escapó.
La versión de los hechos de la dueña del pitbull baleado
Alexyss Ferrara ha estado publicando información sobre el incidente con su perro Blaze en su cuenta de Facebook y asegura que la persona que denunció hizo un falso reporte.
“Blaze es todo un artista del escape, por lo que me disculpo profundamente, pero estoy 100% segura de que mi bebé es obediente”, se lee en uno de los posts.
En las publicaciones de Ferrara se pueden leer comentarios de usuarios que defienden al perro. Algunos comentan que vieron el incidente y que no vieron un comportamiento agresivo de la mascota.
Las usuarias de Facebook Megan Cooper y Kayty Davis dejaron dos mensajes en los que dicen trabajar en la clínica que atendió al perro herido.
“Él no es para nada agresivo. Eso dicen todos en el hospital justo ahora. Todos lo amamos”, se lee en el mensaje de Cooper.
“Es un buen chico. Todos los amamos. Incluso en medio del dolor, él no ha hecho nada agresivo”, escribió Kayty Davis.
Univision contactó a Ferrara para solicitarle una entrevista y respondió que solo se puede comunicar sobre el caso a través de su abogado
Investigan el incidente del perro baleado
El incidente está siendo investigado y revisado por la Unidad de Responsabilidad Profesional de la Oficina del Fiscal del Condado de Monmouth, según las pautas de la Directiva de uso de la fuerza de la Oficina del fiscal general de Nueva Jersey.
“Este caso ha recibido mucha atención a través de las redes sociales. En aras de la transparencia, estamos publicando las imágenes de la cámara corporal (BWC) de un oficial que respondió, así como la llamada al 911, para aclarar cualquier concepto erróneo de lo que sucedió y las circunstancias que rodearon el disparo del arma. Fue una situación muy lamentable la que enfrentó el oficial”, afirmó el fiscal en funciones.





