Los hijos de Ana María no se despegan de su lado desde que vieron fallecer a su padre el pasado 16 de abril a causa del coronavirus.
Perdió a su esposo por el coronavirus y ahora no tiene dinero para enterrarlo, ni para alimentar a sus hijos
Ana María Lorenzo quedó viuda, a cargo de cuatro hijos y sin dinero para sobrevivir en medio la crisis ocasionada por la enfermedad. Todo esto se le junta con la imposibilidad de lograr un acuerdo con el consulado mexicano para velar a su marido, quien deberá permanecer en una morgue hasta que las funerarias de Nueva York tengan un espacio.

Ana María vive en Nueva Jersey con sus cuatro hijos. Está desesperada al verse viuda y sin dinero para alimentarlos o para enterrar a su padre.
Con la ayuda de Noticias Univision 41, Ana María contactó con el consulado de México, que le recomendó a cuatro funerarias que son más económicas.
Notas Relacionadas

Parques de atracciones y acuáticos de Nueva Jersey podrán reabrir con capacidad limitada
Sin embargo, las funerarias le dijeron a Ana María que no tienen espacio y tendría que poner su nombre en una lista de espera, por lo que el cuerpo de su esposo Miguel tendrá que permanecer en la morgue.
“Llamé a una funeraria y me dijeron que me cobraban entre 3,700 a 4,000 dólares.” dijo Ana María.
Ana María, sin embargo, no tiene dinero y dice que el que pueda conseguir será para alimentar a sus hijos.
“Ha habido una que otra persona buena que me ha estado trayendo comida,” dijo Ana María.
Por su parte, el estado de New Jersey no respondió a la petición de Ana María, diciendo que “no harían comentarios “ y enviando su caso a la oficina del senador Menéndez.
La organización Make The Road en New Jersey dijo que está tratando de hacer todo lo posible porque el estado haga lo que ha hecho Nueva York, creando un fondo para personas indocumentadas que no han podido recibir ayuda del gobierno federal.
Entretanto Ana María dice que manos amigas le han abierto una página para recaudar fondos en Internet.
Información de utilidad sobre el coronavirus:
▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 2-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 2-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o sïntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-800-962-1253 para econtrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y neceistas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-800-962-1253
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.
Artículos de interés:








