NUEVA YORK - Un pasajero que provocó el aterrizaje de emergencia de un avión en el aeropuerto de LaGuardia el sábado por la tarde no se enfrentará a cargos, ya que las autoridades calificaron el incidente de "malentendido".
Fue un "malentendido": pasajero que causó que avión aterrizara en LaGuardia no enfrentará cargos
Un pasajero que provocó el aterrizaje de emergencia de un avión en el aeropuerto de LaGuardia el sábado por la tarde no se enfrentará a cargos, ya que las autoridades calificaron el incidente de "malentendido".

El avión de American Airlines operado por Republic Airways que viajaba de Indianápolis a Nueva York logró aterrizar sin problemas en el aeropuerto de LaGuardia tras un "incidente de seguridad" con un pasajero.
Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el avión regional Embraer Air E75 aterrizó poco después de las 3 p.m. y todos los pasajeros descendieron sin mayores incidentes, dijo Pix11.
El pasajero fue detenido poco después de que el avión aterrizara, un dato que quedó registrado en video.
So the end of our flight got interesting pic.twitter.com/gdJSUUG906
— Laura (@lbrgdl) October 9, 2021
Todo fue un "malentendido"
Las autoridades dijeron que otro pasajero había informado de que el hombre actuaba de forma sospechosa y errática, lo que llevó al piloto a declarar un aterrizaje de emergencia.
"Esto fue en respuesta a los informes de los pasajeros sobre el comportamiento sospechoso y errático de un compañero de viaje", dijo Thomas Topousis, el portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que opera el aeropuerto.
Tras la evacuación del vuelo, las fuerzas de la ley y los socorristas se reunieron con el avión y el pasajero implicado en el incidente fue detenido.
Uno de los pasajeros dijo a ABC7 que el sospechoso estaba sentado unas cinco o seis filas detrás de él. Dijo que escuchó a una mujer decir: "No hagas eso, no hagas eso". Inmediatamente comenzó el pánico en el avión, según narró el hombre.
Una vez que el avión aterrizó, los pasajeros se apresuraron a bajar, empujándose unos a otros por los toboganes.
"Aterrizamos con mucha fuerza y entonces, de la nada, la gente gritaba en la parte trasera del avión", dijo el pasajero. "Se sospechaba que había una bomba y entonces todo el mundo se empujaba y salía del avión.
Después de entrevistar al pasajero, las autoridades determinaron que no había delito.
La policía de la Autoridad Portuaria lo describió como un "malentendido".
No hubo heridos entre los 78 pasajeros y los cuatro miembros de la tripulación a bordo del vuelo.




























