El hondureño Rudis Rodríguez, residente del Bronx, dice que su experiencia fue única al tener que acudir a toneladas de basura para recuperar sus pertenencias.
“Nadando entre la basura”: Hondureño recupera su laptop y su negocio, alguien lo botó por error
El hondureño Rudis Rodríguez, residente del Bronx, dice que su experiencia fue única al tener que acudir a toneladas de basura para recuperar sus pertenencias.

Rodríguez cuenta a Univision 41 que pasó horas nadando entre la basura en el Departamento de Saneamiento de la ciudad de Nueva York después de que su computadora portátil y otras pertenencias fueran tiradas accidentalmente a la basura.
El también padre de 5 hijos, cuenta que en su casa estaban haciendo unas reparaciones y él decidió poner sus cosas en una bolsa negra de basura mientras iba a lavar su carro. Al regresar se encontró con la sorpresa de que esa bolsa fue arrojada con el resto de la basura de la casa.
Rodríguez de 39 años, dice que su computadora contenía información importante para su negocio inmobiliario, incluyendo clientes e información comercial, que de no recuperarlas, resultaría en perderlo todo y no llevar el sustento a casa.
"¿Que voy a hacer?" Se preguntó y sin dudarlo, se puso en contacto con DSNY, quienes lo ayudaron a dar con el paradero del camión. Luego de un par de horas, por fin logra ir al estacionamiento donde estaba la basura y entre cientos de bolsas negras empezó su aventura.
“Yo nunca me imagine que un carro podría tener tanta basura" dice sorprendido.
Con determinación rompió bolsa por bolsa y estuvo a punto de darse por vencido, pero dice que sus 5 hijos y su negocio lo impulsaron a nadar entre la basura por más de dos 2 horas.
Sin duda alguna esta fue una experiencia inolvidable para Rodríguez.
Es de anotar, que no todos corren con la misma suerte, según indica el Departamento de Saneamiento de Nueva York.
"Si un residente llama al 311 para reportar que ha tirado algo accidentalmente, se comprueba si el camión ha tirado en la estación de transferencia. Si lo ha hecho, es demasiado tarde. Pero si no lo ha hecho, aislamos el camión y fijamos una hora para que el residente acuda a la estación. Entonces volcamos el camión en una amplia zona y el residente, que puede llevar a una persona, busca entre la basura, ¡hasta 10 toneladas! Programamos unos cuantos cada mes y, en aproximadamente la mitad de los casos, el residente consigue recuperar el objeto de valor perdido”, relata el Departamento de Saneamiento de Nueva York.
















