Pareja de Wasco es arrestada acusada de fraude bancario que causó $825,000 en pérdidas

Una pareja de Wasco fue arrestada este jueves después de que un gran jurado federal los acusara de conspiración, fraude bancario, fraude de dispositivo de acceso y robo de identidad agravado.
Se trata de Miguel Leyva, de 35 años, y Karina Gutiérrez, de 32.
Según documentos judiciales, entre febrero de 2016 y agosto de 2022, Leyva y Gutiérrez robaron la información de identificación personal (PII) de personas que algunos obtuvieron de los proveedores de atención médica donde trabajaba Gutiérrez. Luego usaron la PII para obtener tarjetas de crédito fraudulentas de los bancos con las identidades de esas personas.
Específicamente, Leyva y Gutiérrez crearon cuentas en línea con agencias de informes crediticios para que las personas pudieran verificar los puntajes crediticios antes de solicitar las tarjetas de crédito.
Luego utilizaron documentos de identificación falsos para abrir las tarjetas de crédito y proporcionaron direcciones de facturación, números de teléfono y direcciones de correo electrónico sobre las que tenían control para que les llegara cualquier comunicación de los bancos.
El esquema de Leyva y Gutiérrez causó una pérdida real de más de $825,000 a los bancos.
Gastaron las ganancias en electrodomésticos, accesorios para automóviles, equipos de jardinería, ropa de diseñador, entradas para conciertos, entradas para eventos deportivos profesionales y viajes, entre otros artículos. A menudo, vendían la mercancía por dinero en efectivo en los sitios de redes sociales.
En caso de ser encontrados culpables, Leyva y Gutiérrez enfrentarían una pena máxima de 30 años de prisión y una multa de $1 millón por cada uno de los cargos de conspiración y fraude bancario, 10 años de prisión y una multa de $250,000 por los cargos de fraude del dispositivo de acceso, y dos años obligatorios de prisión. consecutivos a otros cargos, por los cargos de robo de identidad.