null: nullpx
Estafa y Fraude

BPD advierte sobre estafas telefónicas, personas se hacen pasar por oficiales y exigen hasta $10,000 dólares

El Departamento de Policía de Bakersfield lanzó una alerta a los ciudadanos sobre llamadas telefónicas, donde peronas llaman y se identifican como oficiales de BPD para exigir $10,000 dólares.
Publicado 1 Nov 2022 – 03:56 PM EDT | Actualizado 1 Nov 2022 – 03:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Bakersfield, California. El Departamento de Policía de Bakersfield (BPD) advierte a los residentes que estén atentos ante las estafas telefónicas que se han reportado en la ciudad, ya que algunas personas se hacen pasar por oficiales para exigir $10,000 dólares.

BPD destacó que ha recibido informes de que una persona llamó a un habitante de Bakersfield y se identificó como un oficial, lo cual no dudó la persona que contestó el teléfono.

Aunque sí le pareció raro al ciudadano recibir una llamada de un presunto oficial de BPD, ya que no tiene asuntos pendientes con las autoridades.

Estafador exigía $10,000 dólares

El presunto oficial le dijo a la persona que respondió la llamada que había una orden de arresto pendiente, y que su fianza ascendía a $10,000 dólares.

Pero eso no fue todo, sino que el presunto oficial le dijo al ciudadano que necesitaba permanecer en línea y acudir a un cajero para retirar los $10,000 dólares y pagar su fianza. En caso de no hacerlo, sería arrestado con una orden pendiente.

Pero la persona que respondió la llamada no siguió las instrucciones del presunto oficial de BPD y colgó el teléfono, reportaron las autoridades.

BPD pide a los ciudadanos estar alertas

El Departamento de Policía de Bakersfield pide a los ciudadanos que estén muy atentos cuando reciban llamadas telefónicas de desconocidos y en caso de hacerlo por equivocación, que cuelguen de inmediato para evitar ser víctimas de estafas.

Advirtió que los estafadores recurren a todo tipo de artimañas para engañar a sus víctimas, incluso pueden manipular los datos de identificación de llamadas para hacerlas pasar como si realmente fueran del Departamento de Policía de Bakersfield, o de alguna otra institución.

En caso recibir alguna llamada de un trabajador de gobierno, BPD recomienda comunicarse a la dependencia que dice representar para verificar los datos.

BPD asegura que las fuerzas del orden público locales no realizan llamadas con promesas de compensación de órdenes de arresto y tampoco se exigen pagos por teléfono, ni hacer transferencias electrónicas.

Hace un llamado a los ciudadanos a no brindar información personal ni bancaria por teléfono a personas desconocidas.

BPD pide no entrar en pánico

BPD pide a las personas que reciban llamadas de estafas, no entrar en pánico, y colgar de inmediato. Se recomienda no proporcionar ningún dato al estafador.

En caso de estar en una situación así, se debe reportar a BPD al 327-7111 y proporcionar el número telefónico de donde recibió la llamada.

Visita la página oficial de BPD.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte