Un oso negro, de unas 200 libras, se apareció en el patio de una familia de Nueva Jersey, causando sensación entre los vecinos que, se acercaron para verlo. Muchos de ellos aseguraron que era la primera vez que veían un oso tan cerca.
Un oso "bebé" se aparece en el patio de una familia de Nueva Jersey
El travieso oso, de 17 meses, se trepó al árbol de una casa en Passaic County y, estaba tan a gusto, que no había forma de que bajara. Todo mientras autoridades advierten que, este año, hay un incremento de avistamiento de osos.

En sus redes sociales, el Departamento de Policía del Condado Haledon, informó que el miércoles, alrededor de las 3 pm, recibió varias llamadas debido a que un oso estaba en el jardín de una casa de Passaic County.
De inmediato, varios de sus agentes fueron movilizados al patio trasero de una vivienda en 45 East Barbour Street, donde se encontraba el inesperado visitante.
Esperaron con paciencia a que el oso bajara
La policía tuvo que asegurar al área y llamar al Departamento de Protección Ambiental y Pesca y Vida Silvestre de Nueva Jersey. Sin embargo, señaló que no consideraban que el oso fuera una amenaza para la seguridad pública.
“Simplemente, estamos trabajando para que el oso vuelva a su hábitat normal”, explicó ese departamento. Precisamente por eso, no quisieron forzarlo a que bajara y esperaron pacientemente por unas cuatro horas hasta que el inquieto oso, bajó por sí mismo.
Una vez abajo, miembros del Departamento de Protección Ambiental lo sedaron, para poder trasladarlo a su hábitat, con la esperanza de que se reencuentre con su madre, pues es solo un bebé.
Suben los avistamientos de osos en áreas urbanas de Nueva Jersey
Con el alza de temperaturas, los avistamientos de osos se vuelven más. La semana pasada, un adolescente vio a un oso en un poste de electricidad afuera de una panadería en la ciudad de Wyckoff, en el condado de Bergen. Eventualmente, el animal se bajó y se alejó.
Pero el 11 de mayo, una mujer del condado de Sussex no tuvo esa suerte: fue atacada por un oso, mientras revisaba su correo.
Los avistamientos de osos aumentaron un 80% hasta abril, toda vez que los casos de daños que causan se han más que duplicado.
¿Qué debes hacer si te encuentras con un oso?
El Departamento de Policía del Condado Halendon, sugiere estas precauciones para los residentes de esta zona:
- Estar atentos, asegurar la basura y NUNCA darles comida ni acercarse a los osos, a los osos.
- Evitar el contacto visual directo y nunca huir de ellos. En su lugar, hay que retroceder lentamente.
- Para ahuyentar al oso, hay que hacer ruidos fuertes gritando, golpeando objetos o usando una bocina de aire.
Hay que dar la impresión de que uno es más grande. Para eso hay que elevar los brazos y agitarlos.
- El oso puede emitir una serie de resoplidos, hacer sonidos de chasquidos al chasquear las mandíbulas y golpear el suelo. Estas son señales de advertencia de que estás demasiado cerca. Retrocede lentamente, evita el contacto visual directo y no corras.
- Si el oso no se va, muévete a un área segura. Nunca alimente ni se acerque a un oso.
- Mantén la calma.
- Haz que el oso se dé cuenta de tu presencia, hablando con voz asertiva, cantando, aplaudiendo o haciendo otros ruidos.
- Asegúrate de que el oso tenga una ruta de escape.














