Ser mordido por un oso es una de esas historias que se le pueden contar a los nietos, y una mujer de Connecticut podrá hacerlo, luego de haber sido atacada el pasado viernes, cuando paseaba con su perro.
Mujer es mordida por un oso cuando paseaba a su perro en Connecticut
La víctima del ataque, cuya identidad no fue revelada, sufrió heridas superficiales y heridas punzantes menores, afortunadamente. Por protocolo de seguridad, el oso fue sacrificado en la escena.

A través de su sitio web, el Departamento de Energía y Protección Ambiental del estado (DEEP) informó que están investigando la agresión de un oso negro en la ciudad de Avon.
Según las autoridades, ella sufrió heridas superficiales y heridas punzantes menores, afortunadamente, y después del ataque rechazó recibir ayuda en el lugar para dirigirse a un hospital.
El oso que atacó a una mujer en Connecticut fue sacrificado en la escena
Los funcionarios del DEEP aclararon en un comunicado que el oso fue sacrificado humanamente, como parte del protocolo que lo indica en situaciones de ataque y riesgo de muerte contra algún humano.
"En estas situaciones, la seguridad pública es la principal prioridad de DEEP. Un ataque a un humano es una respuesta de categoría 4, lo que significa la eutanasia humana del oso", explicaron.
Asimismo, las autoridades aclararon que el estado de Connecticut no considera a los osos como una amenaza importante para los humanos. Incluso, advierten que quienes pasean a los perros en la ciudad deben mantenerlos con correa corta e impedir que deambulen libremente, por seguridad de los humanos y la vida silvestre.

