Un operativo para decomisar motocicletas ilegales en el exterior de un refugio de Brooklyn se tornó violento luego de que algunos inmigrantes intentaron evitar que les fueran retirados los vehículos.
Operativo para decomisar motos afuera de refugio de Brooklyn termina con seis detenidos
Un operativo para decomisar motocicletas en el exterior de un refugio de Brooklyn se tornó violento luego de que algunos inmigrantes intentaron evitar que les fueran retirados los vehículos.

La redada dejó como saldo seis detenidos y 16 vehículos incautados.
Los hechos ocurrieron la mañana del jueves en un refugio destinado a inmigrantes masculinos ubicado en el 455 de Jerferson Street en el área de Bushwick.
Los policías comenzaron a decomisar las motonetas que no contaban con papelería o que estaban estacionadas sobre la banqueta, lo que es ilegal.
Aunque algunos afectados aseguraron que también se llevaron motos que contaban con la papelería en regla.
“Los papeles estaban, ¿Porqué se las llevan? primero deberían preguntar, creo yo”, comentó Aderson Aragón.
Varios de los inmigrantes se resistieron a que les retiraran los vehículos y comenzaron a discutir y agredir a los policías.
Una pequeña riña se desató en el momento del operativo.
Al final, seis personas fueron arrestadas y 16 vehículos fueron incautados.
Algunos afectados se dijeron tristes por el retiro de las motos, que para muchos significa su único método para conseguir ingresos.
“Un policía me dijo que la dejara ahí porque o si no me iba a ir peor, me podían golpear, yo dejé que la moto se la llevaran”, sostuvo Luis Calderón, inmigrante.
“Me costó bastante, pidiendo plata prestada para poderla comprar, para que lleguen los policías así y se la quiten a uno”, lamentó.
Por separado, uno de los trabajadores del refugio señaló que había varias quejas de que los propietarios de los vehículos no seguían las reglas.
“Las manejan en la acera, contra el tránsito, está ocurriendo en toda la ciudad, pero tiene que parar”, dijo.
Tres de los detenidos fueron acusados de obstrucción de la justicia y otros tres enfrentan cargos adicionales por presuntamente agredir a un policía.
Cuidados al manejar tu motocicleta en Nueva York
Todos los conductores de motocicletas y scooters deben contar con una licencia de manejo expedida por el Departamento de Vehículos de Nueva York (DMV por sus siglas en inglés).
Para poder circular por la Ciudad de Nueva York es necesario que las motocicletas estén registradas, cuenten con un seguro y aprueben su inspección anual.
La motocicleta debe tener todos los siguientes equipos en buen estado de funcionamiento:
- Luces: faro delantero, luz trasera, luz de freno y luz de matrícula, al menos un reflector rojo en la parte trasera y señales direccionales si la motocicleta estaba originalmente equipada con señales de giro o es un modelo de 1985 o más reciente.
- Frenos.
- Al menos un espejo montado en un manillar.
- Un silenciador adecuado.
- Manillar o manubrio no más alto que la altura de los hombros del operador.
Al manejar por las calles de la Ciudad, si necesitas estacionar tu motocicleta, es necesario que la aparques en la calle. Los vehículos no deben ser estacionados sobre la banqueta, la ley marca que se deben aparcar a un costado de la calle y en un ángulo de 90 grados.















