Aunque ya los viajeros internacionales que llegan a la ciudad de Nueva York deben entrar en cuarentena bajo la ley del estado, el alcalde Bill de Blasio anunció este miércoles que los alguaciles de la ciudad de Nueva York se asegurarán por ellos mismos de que quienes lleguen a la ciudad desde Reino Unido -donde una nueva cepa de coronavirus se ha desarrollado-, la cumplan.
Oficiales de NYC visitarán casas y hoteles de viajeros de Reino Unido para hacer cumplir la cuarentena
A los viajeros que incumplan la orden se le impondrán multas de hasta 1,000 dólares, así como una multa de 1,000 dólares diaria a partir de ese momento por cada día que incumplan la cuarentena.

Los viajeros recibirán una orden del comisionado del Departamento de Slaud (DOH) ordenándoles la cuarentena. "Esta será una orden personal y directa para cada uno de ellos diciéndoles que deben entrar en cuarentena", apuntó De Blasio, explicando luego que para los viajeros de Reino Unido habrá una medida adicional: recibirán una visita directa de los ayudantes del Sheriff, quienes le entregarán dicha orden.
Las unidades de viaje harán visitas de seguimiento para asegurar el cumplimiento. "Vamos a hacer que los ayudantes del Sheriff vayan a la casa o al hotel de cada viajero que venga del Reino Unido. Habrá un seguimiento, una visita directa a casa o al hotel del ayudante del sheriff para confirmar que están siguiendo la cuarentena, o si no lo están, serán penalizados", manifestó el alcalde.
Las multas serán de 1,000 dólares si los viajeros no cumplen la orden, y una multa de 1,000 dólares diaria a partir de ese momento por cada día que incumplan la cuarentena.
El Sheriff Joseph Fucito dijo que las unidades de viajes de la alcaldía comprobarían a las personas y luego transmitirían las infracciones al Sheriff, que les entregaría los avisos de infracción.
De Blasio subrayó: "Vamos a hacer esto intensamente durante estas fiestas hasta el fin de semana después del 1 de enero".
En resumen, a partir de este miércoles:
- Todos los viajeros, sin importar de dónde vengan, recibirán una orden del comisionado del Departamento de Salud para ponerlos en cuarentena por correo certificado.
- Los viajeros del Reino Unido serán atendidos personalmente por el comisionado del DOH para la cuarentena por la Oficina del Sheriff.
- La unidad de viaje llamará a la puerta para asegurar el cumplimiento.







